Estados Unidos volvió a reclamar la liberación de los presos políticos en Venezuela y ratificó su sintonía con la Argentina en el marco de la estrategia regional impulsada por la administración de Donald Trump.
A través de una publicación en la red social X, el diplomático subrayó que ambos países comparten la defensa de un “Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones”. En ese marco, volvió a agradecer el apoyo de la Argentina al operativo militar que derivó en la captura de Nicolás Maduro.
“Bajo Maduro, Venezuela careció de verdadera soberanía. Ahora hay oportunidad de un futuro con autodeterminación real. Reafirmamos nuestro apoyo a la liberación de rehenes y presos políticos detenidos injustamente”, expresó Lamelas. En el mismo posteo, reforzó el mensaje al señalar que “la libertad y la justicia deben guiar nuestros esfuerzos en toda la región”.
Estados Unidos y Argentina defienden un Hemisferio Occidental seguro, libre y respetuoso de la soberanía de las naciones. Bajo Maduro, Venezuela careció de verdadera soberanía — ahora hay la oportunidad de un futuro con autodeterminación real.
Reafirmamos nuestro apoyo a la…— Peter Lamelas, MD, MBA (@pldocmd) January 19, 2026
Las declaraciones del funcionario cercano a Trump se conocieron luego de que Milei reiterara públicamente su alineamiento con la política estadounidense respecto de Venezuela. Durante una exposición en Paraguay, previa a la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el Presidente elogió las acciones del gobierno norteamericano.
“Valoramos la decisión y determinación demostrada por el presidente Donald Trump y por todo su gobierno en las acciones adoptadas en Venezuela que derivaron en la captura del terrorista narcodictador Nicolás Maduro”, sostuvo.
En ese mismo discurso, el mandatario argentino volvió a exigir la liberación del gendarme Nahuel Gallo y reclamó por “la totalidad de los presos políticos argentinos y de todos los presos políticos detenidos arbitraria e ilegalmente” en territorio venezolano.
Mientras tanto, Milei se prepara para un nuevo escenario internacional con su participación en el 56° Foro Económico Mundial de Davos, que se realizará entre el 19 y el 23 de enero y reunirá a líderes políticos, empresarios y referentes de la sociedad civil. Allí, el Presidente pondrá el foco en su alineamiento estratégico con Trump.



