EEUU tuvo su inflación más alta en los últimos 40 años

El aumento de precios en el país norteamericano llegó a acelerarse al 7,5% en Enero.
Inflación récord en Estados Unidos
Créditos: Inflación récord en Estados Unidos
Por: #BorderPeriodismo

La inflación de Estados Unidos no para de escalar y sigue alcanzando cifras históricas. Mientras tanto, el presidente de los EEUU, Joe Biden, sigue perdiendo imagen positiva, y se encuentra en medio de un conflicto con Rusia que intensifica el mal momento de su mandato. De esta forma, la inflación interanual del país norteamericano llegó al 7,5% en Enero, y se ubicó entre los aumentos más vertiginosos desde 1982.

Con respecto a diciembre, los precios aumentaron 0,6%. La situación económica incluso supera la predicciones de los especialistas más negativos, que llegaba al 7,3%. La mayor preocupación la tiene ahora la Reserva Federal estadounidense, que debe determinar si aumenta la tasa de interés para enfrentar la fuerte subida subida de precios o si permanece entre el 0 y el 0,25%.

Joe Biden
Joe Biden

Sin el apoyo de Estados Unidos, ¿la Argentina está a tiempo de dar un giro cristinista?

Biden, al mismo tiempo, se ve presionado por su imagen negativa con respecto al manejo de la economía de EEUU, que es uno de sus puntos más débiles en lo que va de su mandato.

  Tras los lanzamientos de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron

LOS AUMENTOS POR CATEGORÍAS

Por un lado, el aumento de los productos de energía, entre ellos nafta, crudo, electricidad y gas, fue de los más significativos con un 0,9%. En segundo plano, a pesar de que los automóviles 0 kilómetro se mantuvieron estables, los autos usados y de segunda mano aumentaron un 1,5%.

Exclusivo: los contratos del gobierno argentino con lobbistas de Estados Unidos para mejorar la relación

Las viviendas, por otro lado, registraron una subida de 0,3%; un aumento cercano al de los servicios médicos que llegó al 0,6%. Por encima de esto, quedaron la compra de alimentos en supermercados (1%) y las comidas en restaurantes (0,7%).

Además:

El cruce entre Larreta y el Gobierno nacional por el traspaso de colectivos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal