El Consejo del Salario acordó una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil del 17% y alcanzará los $33.000 en febrero próximo y con una revisión en en marzo. En tanto, el acumulado total del año arrojará un 52,8% de aumento. De esta manera, la nueva suba se añade a la actualización del 35% que se firmó en abril.
El aumento será aplicado en tres etapas:
- un 9% en septiembre ($31.104),
- un 4% en octubre ($32.000)
- y el restante 3% en febrero ($33.000)
La reunión se realizó de manera virtual y en la sede de la cartera laboral estuvo el ministro Claudio Moroni.
Por los empresarios, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Julio Cordero (UIA), Guillermo Moretti (UIA), Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC) y Jorge Hulton (CAMARCO).
Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO
De parte del gremialismo se encuentran Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (CGT), Gerardo Martínez (CGT), Sergio Romero (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Roberto Fernández (CGT), Víctor Santa María (CGT), Jorge Sola (CGT), Rodolfo Daer (CGT), Julio Piumato (CGT), Noe Ruiz (CGT), Antonio Caló (CGT), Armando Cavallieri (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Hugo Yaski (CTA Trabajadores).
En el marco del relanzamiento del Gobierno tras la dura derrota en las elecciones PASO del último domingo, el nuevo jefe de gabinete Juan Manzur y el propio Moroni harán el anuncio político de la medida, que busca compensar al electorado que le dio la espalda a la gestión de Alberto Fernández.
Con información de Noticias Argentinas
Además: