Luis Gastón Lamas, el baterista de Don Osvaldo, banda liderada por Pato Fontanet, hizo que se evacúe la terminal del Aeropuerto de Mendoza y se demoren vuelos tras afirmar que llevaba una bomba. El episodio se conoció recientemente, aunque ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Según indicaron desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria a Infobae, durante el control del vuelo WJ 3083 con destino a Ezeiza, el músico comunicó que transportaba un artefacto explosivo. Su intención era hacer una broma.
Sin embargo, las autoridades activaron inmediatamente el protocolo correspondiente ante este tipo de actitudes: encendieron las alarmas, ordenaron la evacuación del punto de inspección al igual que del registro, y establecieron un perímetro de seguridad.
Personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) intervino en la situación. Realizó controles con equipo detector de trazas y binomio cinotécnico tanto a Lamas como a su equipajes. Con ello, confirmaron la ausencia de material explosivo.
A pesar de que el baterista había aclarado que quiso hacer una broma, no pudo evitar el despliegue del operativo ni la intervención de la Unidad Fiscal N°1. Este organismo dispuso que se labraran las actuaciones de rigor.
Personal de la compañía aérea realizó un formulario de pasajero disruptivo para el músico y le prohibió que tome el vuelo. Recién después de unas horas, el integrante de Don Osvaldo logró regresar a Buenos Aires.
Otro caso similar
Horas antes de lo sucedido en Mendoza, una mujer fue detenida en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia luego de asegurar que transportaba una bomba antes de subir al avión.
De acuerdo a la información del medio citado, la señora estaba acompañada por su hija y, previo a tomar un vuelo que se dirigía desde allí hacia el Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, dijo que tenía un artefacto explosivo en su equipaje de mano.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria aplicó el protocolo correspondiente y tanto pasajeros como personal que se encontraban en la zona de pre embarque de vuelos nacionales fueron evacuados. Conforme a lo constatado por el personal GEDEX, ambas no tenían el equipaje despachado y el protocolo dio negativo.
Debido al operativo, los vuelos y el movimiento del aeropuerto estuvieron completamente interrumpidos durante al menos cuarenta minutos, según indicaron fuentes a Infobae.



