El brutal asesinato de una joven conmociona a Uruguay

Por: #BorderPeriodismo

Un nuevo femicidio conmovió a gran parte del Uruguay luego de que encontraran el cuerpo de una joven de 24 años en un terreno baldío en la localidad de Rivera. Según determinó la Policía, había sido interceptada cuando estaba yendo a estudiar, abusada sexualmente y, finalmente, asesinada. 

El joven de 20 años, autor del asesinato, iba armado con un cuchillo cuando cometió el “homicidio especialmente agravado por haberse cometido en graves sevicias”, de acuerdo a la fiscal. El cuerpo fue encontrado sin vida un día después en pleno descampado. 

La víctima respondía al nombre de Bárbara Cecilia Prieto y estaba a tan solo dos materias de recibirse de maestra. La directora del instituto donde estudiaba la recordó como una “chica maravillosa”, “alegre” y “muy responsable». 

Los hechos

Bárbara desapareció el martes a la mañana y su familia hizo la denuncia ese mismo día a las 19 horas. Según informaron, no lograban contactarla hasta que el hermano buscó su ubicación en tiempo real. Le llamó la atención que no hiciera su camino habitual. 

  Murió médico uruguayo que quería cruzar a nado el Río de la Plata

Luego, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron ver el momento en que el hombre de 20 años, luego identificado como Anderson Isaias Sosa, se le acercó en bicicleta y atacó a Bárbara hasta arrastrarla a un descampado. Fue ahí donde encontraron su cuerpo un día después, “sobre unas malezas, decúbito ventral con la cabeza hacia el sur y los pies hacia el norte, semidesnuda”. 

Según la fiscal, se pudo comprobar que el joven abusó de ella y que le infligió “varias heridas cortopunzantes” que provocaron “sufrimientos innecesarios”. 

Sin embargo, los hechos todavía están en plena investigación. Por el momento, el imputado Anderson Isaias Sosa pasará 180 días detenido en la cárcel de Cerro Carancho con prisión preventiva. Por el momento, se lo imputó de homicidio especialmente agravado y femicidio, que en Uruguay contempla penas de entre 15 y 30 años de prisión. 

  El escándalo con Dady Brieva en Uruguay por polémicas declaraciones

El mensaje de su directora

Esta noticia conmovió mucho al ámbito estudiantil al que pertenecía.“Era una chiquilina que realmente se veía que tenía vocación para el magisterio, que sentía placer en el trabajo con los niños” manifestó la directora en el noticiero Telemundo.

Por otro lado, la Asociación de Maestros de Rivera también lamentó su muerte a través de un comunicado: “Es necesario que se haga justicia y que se aborde de modo serio y permanente este mal social, nos sobran motivos para luchar”. 

“Lamentablemente, la víctima estaba en el momento y en el lugar equivocado y se encuentra con una persona que tiene un total desprecio por la vida” dijo la fiscal Alejandra Domínguez en rueda de prensa. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal