El catering aéreo de casi $10 millones que contrató el Presidente

"Sandwichitos de vitel toné en pan árabe": Las insólitas exigencias del Presidente para el catering de sus viajes aéreos.
Catering del presidente
Créditos: Catering del presidente
Por: Abigail Luna

Secretaría General de la Presidencia solicitó el servicio de «avituallamiento para las aeronaves de la Flota Aérea Presidencial» por un monto millonario y se confirmó la apertura del servicio de catering para el que se destinarán $9.895.000,00. 

Este «convenio interadministrativo entre Secretaria General y L.A.D.E» (Líneas Aéreas del Estado) se aprobó este jueves 29 y se procedió a través de una contratación directa. A diferencia de otras contrataciones de servicios de catering, esta vez no detallaron los productos solicitados sino que solo se limitaron a indicar que se trata de «alimentos». Este resguardo en los detalles tal vez se debe a las insistentes criticas que recibió el mandatario en sus últimos pedidos, en donde exigía no solo primeras marcas sino productos como salmón rosado, champagne, varios tipos de quesos, cervezas y vinos, entre otros.

Leé también: Absolvieron a César Milani en la causa por enriquecimiento ilícito

CONVE-2022-98510662-APN-SSPG#SGP (1) by Border Periodismo on Scribd

  Nuevos billetes: Cuáles pueden ser las personalidades que reemplacen a los animales

En paralelo, este último pedido solo detalla: «El presente CONVENIO tiene por objeto la prestación, por parte de LADE, de un servicio de catering para las aeronaves afectadas al servicio de la Flota Aérea Presidencial, en ocasión de los viajes oficiales que en las mismas se efectúen, conforme lo detallado en el ANEXO I. Si bien hace mención a los supuestos detalles expuestos en el Anexo I, este nunca fue adjuntado a la compra -como siempre suele hacerse-.

No obstante, en el archivo destinado a la empresa beneficiada y encargada de proveer a la Flota Presidencial, sí especificaron los productos solicitados. La lista va desde agua, barras de chocolate; bocaditos «tipo Marroc»; frutos secos; latas de gaseosa marca Schweppes (la preferida de Alberto Fernández); masitas secas; panes integrales; sandwichitos de varios fiambres; servicio de cafetería; torta de coco y dulce de leche; cerezas «enteras»; aderezos para ensalada; medialunas rellenas y más.

  Del padre astrólogo de Victoria Tolosa Paz a la carta de Vilma Ibarra: los nunca bien ponderados vínculos entre la política y el esoterismo

El pedido de 226 ítems será entregado con un set de vajilla descartable (su costo no está incluido en este servicio) y también contará con un menú especial para pilotos y niños. 

COMPRAS RECIENTES DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Desde BORDER venimos siguiendo las compras y servicios solicitados por el mandatario desde hace varios meses y, a pesar de los recortes anunciados, el presupuesto no parece achicarse cuando se trata de sus gustos.

El último gran gasto que se desplegó desde Secretaría de la Nación, fue la contratación de varios softwares de seguridad para garantizar la seguridad informática de la Casa de Gobierno.

En esta contratación se destinó un total de 530.022,00 dólares y un monto en pesos de 2.700.000,00.

Leé también: La picada retroactiva de Alberto Fernández: por qué los fiambres que compra Presidencia nos cuestan 12 veces más que en marzo?

Anteriormente el Presidente había solicitado alquilar más de 12 mil vallas de seguridad para protegerse a él y a los suyos en los eventos políticos. Esta solicitud se dio hace un mes, cuando en plena tensión por el recién designado Sergio Massa, los escraches contra los funcionarios estaban a la orden del día. 

  La estrategia digital de Alberto Fernández en redes: tweets de madrugada y millones en Facebook

Si bien la licitación aprobó las ofertas hace más de un mes, aún no aprobó a los beneficiaros, dejando dos posibles gastos que van desde los  $20.775.600,00 a $45.919.500,00.

En sintonía con el catering solicitado este jueves, también el mes pasado, el Presidente realizó un pedido por más de 316 millones de pesos en fiambres, bebidas, postres y demás. Estas compras millonarias del mandatario opacan de manera abrupta la exigencia del ministro de Economía, quien finalmente optó por realizar recortes en otros sectores públicos.

 

Además:

El jefe de custodia de Cristina Kirchner declaró un patrimonio mayor al del presidente Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal