El Ceo de JP Morgan se distanció de la política de Trump sobre Groenlandia

El CEO del banco JPMorgan marcó diferencias con la política económica del presidente de Estados Unidos durante su discurso ante líderes mundiales y empresarios.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco del Foro Económico de Davos que se desarrolla en esa ciudad suiza y con la cuestión Groenlandia como eje del discurso de Donald Trump, el CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon evitó pronunciarse sobre ese tema, aunque lo tocó de cerca en medio de las advertencias recíprocas de suba de aranceles si el presidente estadounidense prosigue con su afán expansionista sobre ese territorio.

Mientras Europa amenaza con represalias si Trump sube los aranceles, Dimon criticó esa política llevada adelante por el líder republicano y fijó su postura, contraria a implementada desde Washington. “No soy un tipo de los aranceles, en general, aunque lo usaría en determinados casos”, contestó al ser consultado sobre su opinión al respecto.

Su postura sobre el avance de la IA y nuevos cuestionamientos a Trump

En otra parte de su discurso, el banquero se refirió a la importancia de la Inteligencia Artificial y la comparó a lo que en su momento fue el descubrimiento de la electricidad o la creación de Internet, aunque sostuvo que la revolución será “más rápida, más amplia e inevitable”.

  China ignora los aranceles de Trump y alcanza un superávit comercial de 1,19 billones de dólares

De todos modos, les solicitó a los gobiernos que trabajen junto a las empresas para evitar reacciones sociales adversas ante el avance de esa herramienta sobre los empleos y reiteró la necesidad de trabajar en el fomento de programas de reconversión laboral.

Más tarde, Dimon volvió a criticar a Trump y se mostró en contra de la propuesta de fijar un tope del 10% en las tasas de interés de las tarjetas de crédito, a la que tildó como un "desastre económico" ya que- según su punto de vista, si esa iniciativa prospera puede significar que cerca de un 80% de los ciudadanos estadounidenses podrían perder el acceso al crédito.

En ese punto, aseguró que “quienes más van a llorar no serán las compañías de tarjetas de crédito, sino los restaurantes, minoristas, empresas de viajes, las escuelas y los municipios”, finalizó Dimon.

  Regreso histórico a la Luna: Argentina participará de la misión Artemis II
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal