En el marco de su visita a Argentina donde encabeza una cumbre, el CEO del JP Morgan Chase & Co Jamie Dimon, se reunió con Luis Caputo a solas en un encuentro que se dio a menos de 48 horas de las elecciones legislativas, donde el Gobierno de alguna manera plebiscitará sus dos primeros años de gestión.
Tras el encuentro con Caputo, Dimon (quien encabeza un encuentro organizado por el banco en la Ciudad de Buenos Aires), mantendrá se verá cara a cara con el presidente Javier Milei en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en el marco de una cena de honor al Consejo Internacional de JP Morgan, de la que se espera que también participe el titular del Palacio de Hacienda.
De qué hablaron Caputo y Dimon y qué espera el Gobierno del JP Morgan
Si bien no trascendieron detalles de lo hablado durante el encuentro que fue a solas, es sabido que JP Morgan está colaborando con nuestro país en la recompra de deuda soberana en moneda extranjera, además de la negociación por una ayuda de USD 20.000 millones, que se adicionarían al swap de USD 20.000 millones firmado con el Departamento del Tesoro estadounidense.
El evento de JP Morgan cuenta la presencia de destacados personajes de la política internacional, como el exprimer ministro británico Tony Blair y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien es socia del banco.
Asimismo, participan destacados empresarios de diferentes ámbitos, como el emiratí Khaldoon Al Mubarak y los locales Marcos Galperín, de Mercado Libre, además de Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA y dueño de los shoppings más importantes.
Del ámbito local formaron parte Horacio Marín, CEO de YPF; Marcelo Mindlin, de Pampa Energía; Mariano Bosch (Adecoagro) y Martin Migoya, de la empresa platense Globant.
En tanto Juan Pablo Bagó (Bagó), Eduardo Escasany (Galicia), Federico Braun (La Anónima), Manuel Santos Uribelarrea (MSU) y Pierpaolo Barbieri (Ualá), también forman dieron el presente en el evento, entre otros reconocidos CEO´s de las principales compañías de nuestro país, según consigna Infobae.



