Durante la entrevista que le brindó al streaming oficialista Carajo, el presidente Javier Milei apuntó contra el periodismo con una especie de chiste de mal gusto: "Te veo que estás con una libreta: ¿tenés ahí los nombres de los periodistas que tengo que meter en cana?, ¿Tenés la lista de los funcionarios que tengo que echar?", preguntó al conductor.
El mandatario hizo referencia a un posteo de hace algunas semanas del tuitero libertario donde hizo una "solicitud" al Gobierno para "meter en cana a algún periodista", un comentario que generó polémica pero fue escudado con "el juego de twitter". "¿Javo podés meter en cana a algún periodista por decreto como hizo Alfonsín, por favor?", había dicho.
Alegando que se trataba de un chiste, Milei continuó: "Con el déficit de IQ que muestran (los periodistas)... porque tienen un déficit de IQ severo". "Vos sabés que una de las cosas que me di cuenta es que estos tipos son tan precarios intelectualmente que suprimieron la metáfora y la ironía. Y la conversación es muy rudimentaria y están enfermos de literalidad. Y muchas veces de mucha mala intención", cerró sobre el tema
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Javier Milei aseguró que el papa Francisco fue "mileista" en su gestión del Vaticano
El mandatario comparó la gestión financiera del papa Francisco en el Vaticano con su modelo económico en Argentina: “El papa Francisco era mileísta, digamos. A ver, déficit cero, bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden”, sostuvo en diálogo con el conductor del programa La Misa y tuitero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
“Le dio a la motosierra como loco”, agregó el libertario entre las risas de los panelistas, en referencia al ajuste fiscal que implementa en el país junto a Federico Sturzenegger. Así mismo, describió a Bergoglio como “un ortodoxo recalcitrante”, siempre en términos de administración.
Rápidamente su afirmación se volvió viral en las redes sociales y provocó repercusión. A su vez, se confirmó que viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo papa, León XIV, con una comitiva reducida.