El conmovedor audio que Narela Barreto envió a un pastor evangélico a un año de instalarse en EE.UU.

Contaba con trabajo y un lugar donde vivir, aunque atravesaba la experiencia en soledad. En ese contexto, la fe se convirtió en su principal sostén emocional.
Por: #BorderPeriodismo

El jueves 29 de enero de 2026 se confirmó una noticia que conmocionó tanto a la comunidad argentina como al mundo del espectáculo y la fe: Narela Micaela Barreto, una joven argentina de 27 años, fue encontrada muerta en Los Ángeles, ciudad en la que residía desde 2024. Narela había llegado a Estados Unidos inicialmente como turista, pero decidió quedarse para intentar construir una nueva vida.

Según informó el medio Infobae, en septiembre de 2025, la joven envió un audio al pastor evangélico Emanuel Picone, referente de la iglesia Épica, ubicada en Villa Celina, partido de La Matanza. En ese mensaje, Narela expresó agradecimiento y dejó entrever su estado anímico.

“Hola, Ema, ¿cómo estás? Dios te bendiga, buenas tardes. Te mando este audio para agradecerte a vos, a tu esposa y a la gente de tu iglesia, porque desde el día en que fui, bueno yo hace ya más de un año y pico que me fui de Argentina, por eso no volví a ir a su iglesia, pero desde que fui conocí a Dios. Me aferré mucho más a él que antes”, decía.

En el mismo testimonio, la joven relataba que, aunque no asistía físicamente a la iglesia, seguía conectada a través de una aplicación bíblica recomendada por el pastor. “La verdad, me sirvió mucho conocer más a Dios de esta forma y también me ayudó mucho estando acá sola, con muchas cosas y asuntos. Tuve la pérdida de mi hermana en Argentina, no la pude despedir, y eso fue muy difícil”, confesó con dolor.

La carga emocional del audio se intensificaba hacia el final, cuando Narela reflexionaba sobre su lucha interna: “A veces siempre van a estar esos demonios que quieren apagarnos, pero Dios es más grande y hay que ser fuerte. Te quiero dar las gracias porque llevo acá sola bastante tiempo, pero sigo porque claro, no estoy sola, estoy con él, estoy con Dios”.

Picone contó que conoció a Narela en 2023, en un contexto particular: la viralización del bautismo de la actriz Andrea Rincón en su iglesia. Sobre la joven, expresó: “una chica frágil, amorosa, que seguramente con un pasado en el cual la llevaba siempre a ser un poco como nómade para buscar esa plenitud por la carencia de existencialismo que tenemos todos”.

Según el pastor, Narela asistió a la iglesia unas cuatro o cinco veces y nunca llegó a bautizarse, aunque mantuvieron contacto por WhatsApp, especialmente tras su viaje a Estados Unidos. “Me comentaba esos detalles, su desarraigo de Argentina, que le había ido mal con un negocio acá en zona sur, el aislamiento, el hecho de estar sola”, recordó.

Las circunstancias de su muerte aún no fueron esclarecidas y la investigación continúa abierta. No se descarta ninguna hipótesis. Su padre viajó a Estados Unidos para acompañar la búsqueda, que finalmente concluyó con el hallazgo del cuerpo.

  Milei condenó el antisemitismo y lo asoció a la izquierda
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal