El sábado 28 de septiembre de 2025, Robertito Funes Ugarte fue víctima de una agresión mientras cubría la marcha por el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela, realizada en las inmediaciones del Congreso. Minutos después del incidente, el periodista utilizó sus redes sociales para relatar lo sucedido y expresar su indignación.
En un video publicado en las historias de Instagram, Funes Ugarte explicó que tuvo que resguardarse junto a su equipo y el móvil de LN+. "Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién", aseguró.
El cronista detalló que la violencia provino de un grupo compuesto por mujeres feministas y fotógrafos, cuya procedencia desconocía. "Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia también con los otros medios", relató.
La situación se tornó cada vez más tensa: "De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres, insultándome", agregó. Además, denunció que una mujer de la comunidad LGTB lo empujó, intentó escupirlo y le provocó arañazos.
El periodista lamentó que un momento tan delicado como la marcha por las víctimas terminara empañado por la violencia: "Es lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco: tres mujeres, tres niñas, fueron asesinadas brutalmente".
Asimismo, remarcó que su presencia en la manifestación era exclusivamente para cubrir la movilización, que comenzó de forma pacífica pero que fue arruinada por los actos violentos de ciertos sectores: "Vinimos a cubrir la marcha solamente y otra vez la violencia se infiltró y los violentos, los de siempre, que nunca faltan, arruinaron esta marcha que empezó de manera pacífica y terminó con un enfrentamiento innecesario".
La protesta fue convocada por el movimiento Ni Una Menos el sábado a las 16 horas, bajo el lema "Ninguna víctima es descartable". Familiares, amigos y allegados de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) se concentraron en Plaza de Mayo y marcharon hacia el Congreso para exigir justicia por el triple crimen.