El desgarrador testimonio de la madre de la joven atropellada en Pacheco 

Por: #BorderPeriodismo

La mamá de Martina Soledad Schiapelli, la joven de 21 años que murió atropellada al salir del boliche bailable Tropitango en El Talar, expresó su profundo dolor y desconcierto ante el hecho que sufrió su hija. Marina aseguró que no puede comprender la brutalidad del ataque, ya que su hija no conocía a los agresores y solo hubo una pelea previa.

El trágico suceso ocurrió el domingo alrededor de las 5:30 de la mañana, a pocas cuadras del boliche Tropitango. Un hombre increpó a Martina, y cuando su novio intentó defenderla, otra persona descendió del auto y lo golpeó con un fierro. Mientras él era golpeado, el Fiat Palio gris en el que también viajaban dos mujeres, atropelló a Martina y la arrastró varios metros.

En este contexto, ante los medios, la madre de la joven asesinada contó: "No se conocían. Hubo una pelea adentro, supuestamente, y después se volvieron a cruzar afuera. Me dijeron que sí estuvo implicada, pero su marido me dice que no, que los emboscaron afuera".

  Santa Fe: una mujer murió atropellada por un tren cuando intentaba sacar a su perro de las vías

En esa línea, la madre relató la situación que se ve en el video: "se ve que a mi yerno lo tienen un poco más atrás en el piso, está tirado, y se ve que el auto lleva a mi hija abajo arrastrándola y que dos motos le piden que parara. Hizo para adelante, para atrás y ahí largó el cuerpo de mi hija".

Marina también señaló que su yerno estaba "aturdido y golpeado" luego del ataque. "Dos mujeres bajaron del auto y golpearon directamente a Martina, y cuando él la vio en el suelo, intentó defenderla. Un tipo se bajó con un fierro y le pegó dos fierrazos". Una de esas mujeres sería la pareja de uno de los detenidos.

Además, reclamó: "La verdad, no entiendo por qué tanta saña. Parece que fueran animales. Te tenés que dar cuenta que tenés algo abajo del auto, que llevás algo arrastrando". Y agregó: "No caigo. Lloro todo el tiempo, soy muy llorona, pero esta vez no puedo llorar. Siento una dureza en el corazón". 

  Santa Fe: una mujer murió atropellada por un tren cuando intentaba sacar a su perro de las vías

Así mismo, el auto que atropelló y mató a Martina Soledad fue encontrado incinerado en la zona limítrofe entre los partidos de Moreno y San Miguel, cerca de donde residía uno de los detenidos. Se determinó que el vehículo pertenece a la pareja de uno de los detenidos por el brutal crimen.

Tras el asesinato de la joven, Fernando Gastón Gómez, de 34 años, y Axel Ezequiel Roldán, de 23, fueron detenidos. Ambos intentaron denunciar el vehículo como robado para encubrir el hecho. Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron que el Fiat Palio había estado en las inmediaciones del boliche durante toda la madrugada.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal