El divertido intercambio entre el Papa Francisco y Javier Milei

El Sumo Pontífice y el presidente argentino se encontraron por la canonización de la primera santa argentina de la historia y tuvieron un breve diálogo. Mañana se reunirán a primera hora en la Santa Sede para una audiencia en privado.
Por: #BorderPeriodismo

Este domingo se encontraron el Papa Francisco y el presidente Javier Milei en la Santa Sede por la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. En el saludo se dio un divertido intercambio que sacó tensión a un encuentro que parecía difícil tras las palabras del actual mandatario durante la campaña electoral.

Las risas se dieron después de que el Papa le haga una particular observación a Milei, tras su cariñoso saludo: “Te cortaste el pelo”, destacó el Sumo Pontífice. «Lo emprolijé», aseguró el presidente entre risas de ambos lados.

Tras ello se dieron un abrazo y siguió Karina Milei a saludar a la máxima autoridad del cristianismo, quien agradeció el recibimiento y aseguró que era un placer, a lo que el Papa respondió: «Gracias por apoyarlo a él (Milei)».

Más adelante pasó también a saludar la canciller argentina del nuevo gobierno nacional, Diana Mondino, que también se mostró emocionada.

  El tenso cruce entre Rossi y Villarruel en el debate: "¿Querés la libertad de los genocidas?"

Cuando todos terminaron de presentarse y saludar al Sumo Pontífice, se dio un breve diálogo donde el presidente afirmó que hay que tener “mucha muñeca, dada la aspereza del otro lado”, en referencia a lo que sucedió recientemente con la Ley de Bases y la oposición a su gobierno. El Papa respondió contundente: «Dios es más grande».

Antes de despedirse, pidió: «Recen por mí, yo rezo por ustedes», lo que todos agradecieron.

MAÑANA SE REÚNEN FORMALMENTE

Este lunes 12 de febrero, el Papa Francisco y Javier Milei se reunirán en el Vaticano, una audiencia pactada a las 9:00 de Roma, 5:00 AM en Argentina. La misma se dará especificamente en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

La comitiva estaba conformada también por Guillermo Francos (ministro de Interior) y Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano).

  Un ex candidato de LLA contra Javier Milei: "merece que lo escupamos"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal