El DNU de Javier Milei fue judicializado

Una asociación civil presentó un recurso de amparo para pedir la inconstitucionalidad del mega decreto.
Por: #BorderPeriodismo

El DNU del presidente Javier Milei todavía no cumplió un día y ya fue judicializado por una asociación este jueves, además de las fuertes críticas,  los cacerolazos y las amenazas de paro general por parte de la CGT y otros sindicatos.

La Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó un recurso de amparo ante la Justicia. El mismo fue acompañado por la firma de Claudio Lozano (dirigente de la CTA) y Hugo Godoy (de la ATE), quienes lo hicieron a titulo personal.

El amparo, que pide la inconstitucionalidad del mega decreto por la cantidad de medidas que contiene, quedó a cargo del Contencioso Administrativo número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que está a cargo de Esteban Furnari, bajo el expediente número 48013/2023.

A su vez, las cúpulas sindicales se reunieron a lo largo del día para analizar la posibilidad de realizar un paro general o algún tipo de medida de fuerza el día de mañana para manifestarse en contra de la medida del presidente de la Nación. Esta tarde se reunirán los principales referentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para analizar la situación y evitar cortes.

  Javier Milei acusó a la UCR de pactar con Sergio Massa

RECURSO DE AMPARO

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal