La diputada de Unión por la Patria Carolina Gaillard hizo un fuerte descargo en su cuenta personal de la red social X, luego de que cuando planteaba una cuestión de privilegio en la sesión de Diputados, el presidente Martín Menem le cortara el micrófono por excederse en el tiempo de exposición.
Previo a eso, Karina Banf, diputada nacional por la UCR en la provincia de Buenos Aires, cruzó a Gaillard y exclamó: «Dale un rivotril, está sacada», mientras tomaba la palabra otro diputado.
Sin embargo, minutos más tarde, y a través de las redes sociales, Gaillard apuntó a Banfi por los insultos. “Me grita tomá un rivotril en un acto machista y misogino lamentable de una colega se dice sorora”, cuestionó la diputada kirchnerista.
Luego la diputada de Unión por la Patria se explayó sobre la Ley Bases: «No me hago la boluda jamás. No ando a medias en la vida. Se va a votar una ley que perjudica al país y a la mayoría de los argentinos. Claro que voy a gritar para hacerme escuchar si me cortan el micrófono. Voy a denunciar hasta el final cada irregularidad».
La diputada oriunda de Entre Ríos continuó: “Todo de frente a nuestro pueblo. Nada a espaldas. Y los que convaliden la ley que se hagan cargo. La historia los juzgará”, sentenció.
No me hago la boluda jamás. No ando a medias en la vida. Se va a votar una ley que perjudica al país y a la mayoría de los argentinos. Claro que voy a gritar para hacerme escuchar si me cortan el micrófono. Voy a denunciar hasta el final cada irregularidad. Todo el frente a…
— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) April 29, 2024
Otra intervención fuerte de la oposición fue la de Sergio Palazzo que expresó su disconformidad con la Ley Bases y aseguró que la reforma laboral que pretende accionar el Gobierno de Javier Milei «ataca a los derechos de los trabajadores».
«No es una reforma light, es una reforma regresiva porque ataca a los derechos de los trabajadores. No se puede ser neutral ante la injusticia, sino nos convertimos en los mismos que infringen la ley», dijo Palazzo durante la sesión.
Y agregó: «Tenemos un Presidente que nos trató de ratas miserables y corruptos coimeros. Si alguien puede levantar las manos ante semejante insulto, no cuenten conmigo».