Avinatan Or, uno de los rehenes que estuvo secuestrado por Hamas, fue liberado tras poco más de dos años y se reencontró con su novia, Noa Argamani, una joven israelí que fue un símbolo de lucha por la excarcelación de los cautivos.
Según la información de The Jerusalem Post, en ese momento, los dos "se abrazaron con alegría tras dos años separados. Se besaron y luego se sentaron mirándose a los ojos, como si no pudieran creer que estuvieran juntos de nuevo".
También, de acuerdo al mismo medio, Or parecía tranquilo y retraído cuando habló con el personal militar, "pero al ver a Argamani gritó, repentinamente animado. Se sentaron y se miraron, saboreando la certeza de que la pesadilla de su secuestro finalmente había llegado a su fin”.
Además, se conoció que el joven de 32 años estuvo aislado durante todo su cautiverio y los médicos estimaron que había perdido al menos el 30% de su peso corporal.

Argamani, de 28 años, y Or fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el primer ataque de Hamas en el Festival de Música Nova, al sur de Israel. Un video en el que ella era trasladada a Gaza a bordo de una moto se viralizó en todo el mundo. Mientras tanto, Or estaba atrás y era obligado a marchar con sus captores.
El 8 de junio de 2024, la joven quedó en libertad junto a otros tres rehenes en un operación militar en Nuseirat, al centro de la Franja de Gaza. En cambio, su novio salió del cautiverio recientemente: fue uno de los veinte secuestrados que siguió con vida.
Ella había hablado hace ocho meses en la ONU para pedir el rescate de su novio y los otros secuestrados. Allí, se mostró escéptica respecto a la marcha de la crisis y expresó que tenía miedo de no ver nunca más a su pareja. Luego, la revista Times la posicionó entre las cien personas más influyentes del mundo.