El encuentro entre Javier Milei y Elon Musk en Estados Unidos

Por: #BorderPeriodismo

En su gira por Estados Unidos, Javier Milei se reunió con Elon Musk para profundizar la relación de amistad que forjaron a través de la red social X el año pasado. Juntos recorrieron las instalaciones de Tesla, entre gestos de complicidad, hablaron del posicionamiento internacional del presidente argentino y este le ofreció colaboración a Musk en el conflicto que mantiene su red social en Brasil por posibles casos de censura.

“Es un placer de mi parte. Muchas gracias por todo lo que hacés por el mundo”, le agradeció Milei al dueño de la empresa de autos eléctricos cuando lo vio y estrecharon las manos. “Bienvenidos. Es un honor también conocerte. ¿Quieren sacarse algunas fotos?”, respondió Musk contento por el encuentro. Minutos después y con la participación de Karina Milei en las múltiples fotos, la comitiva argentina recorrió la fábrica del empresario nacido en Sudáfrica.

  Milei contra sus pares latinoamericanos: tildó a AMLO de "ignorante" y a Petro de “asesino”

«El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas al país que fomenten este desarrollo. Al mismo tiempo Adorni aseguró que Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.

Elon Musk le confirmó al presidente Javier Milei que viajará a la Argentina en la segunda parte del año, durante la reunión que mantuvieron en Austin, estado de Texas. El dueño de Tesla, X y SpaceX llegará al país para participar como expositor en un seminario de Tecnología, demografía y crecimiento. Se mencionó la posibilidad de organizar un «gran evento» en Argentina donde confluyan ideas liberales libertarias y que cuente con la presencia del multimillonario como uno de los principales oradores.

  Argentina recibirá financiamiento de la CAF para pagarle al FMI
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal