Los padres de los chicos que tenían estipulado un viaje de egresados a la localidad bonaerense Cariló revelaron como se enteraron de que el chofer del micro estaba drogado.
"El chofer iba manejando drogado y llevaba 60 chicos", expresaron, en diálogo con Todo Noticias. A continuación, aseguraron que "nadie le retuvo el registro y se fue manejando".
Según la información a la que accedió el medio, los alumnos partieron, a las seis y media de la mañana, desde la Escuela N°16 del Paraje Etchegoyen, ubicada en la localidad de Exaltación de la Cruz, hacia Cariló, en un micro de la empresa Plusmar.
En el medio, hicieron una parada en Escobar para que suban estudiantes de otros colegios y luego realizaron la misma acción en Munro. Allí, los adultos pidieron el control de alcoholemia, que finalmente dio positivo en cocaína y marihuana.
Hasta el momento, los padres no pudieron radicar la denuncia y, de acuerdo a su relato, las autoridades no le retiraron la licencia de conducir al responsable. "Lo vinieron a buscar de la empresa y se fue manejando", manifestaron.
Respecto a la demanda, uno de los adultos, precisó: "Fuimos a la Fiscalía de San Martín y me dijeron que tenía que ir a otro lado. Fui a Florida y tampoco me la quisieron tomar. Y ahora vinimos a tránsito a ver si puedo dejar registrado el hecho. El chofer iba esquivando controles y venía manejando".
Por último, los papás contaron que la empresa de micros envió otro conductor para reemplazar al que estaba bajo los efectos de las drogas. Pero este tampoco pudo salir a la calle ya que no cumplía con las horas de sueño correspondientes.
Recién después del mediodía y luego de una nueva solicitud, Plusmar mandó un tercer chofer y los chicos pudieron continuar con su viaje al lugar previsto. "Hubo padres que fueron atrás del micro, escoltando el micro, por el miedo", comentaron.



