El escándalo con Dady Brieva en Uruguay por polémicas declaraciones

No entran en un puto teatro, van a la farmacia y se vienen…No muerdan el brazo a quién les da de comer”, fue uno de los tantos comentarios que lanzó el conductor sobre los habitantes del país vecino.
Dady Brieva
Créditos: Dady Brieva
Por: #BorderPeriodismo

El humorista y conductor Dady Brieva preparó varios shows en Uruguay para presentar su espectáculo «Súper Dady», pero todo salió mal después de unas polémicas frases que obligaron al público del país vecino a devolver su entrada. En consecuencia, los shows fueron suspendidos, a excepción de Montevideo.

A pesar de esto, tanto él como su entorno aseguran que se trató de un problema de «saturación» de los teatros, por la cantidad de demanda que hay de los artistas. Por este motivo comentó en su programa que están todos «pendientes».

Brieva brindó varias entrevistas tras su llegada donde criticó a los uruguayos e hizo referencias a la relación con Argentina. El comentario más polémico surgió en el programa «Malos pensamientos», de Orlando Petinatti. Allí mencionó a aquellas personas que cruzan el Rio de La Plata para beneficiarse con la situación económica: “Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”, aseguró el conductor de Peronismo Para Todos.

 

Leé también: El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

  Murió médico uruguayo que quería cruzar a nado el Río de la Plata

El entrevistador comenzó a responderle a sus comentarios y la conversación se volvió tensa, por lo que Brieva lanzó: “Allá (por Argentina) te conocen porque está lleno de uruguayos, pero no van ni a la biblioteca, ¡qué cultural que es Buenos Aires! No entran en un puto teatro, van a la farmacia y se vienen…No muerdan el brazo a quién les da de comer”.

“¿A quién le tenemos que agradecer? A vos que dijiste ‘Ojalá nos vaya mal’”, le respondió el uruguayo. “Eso fue lo único que dije enojado, después lo demás es toda fake. ¿Y sabés por qué lo dije? Porque cuando fuimos a PH con Midachi, Miguel empezó a hablar de la corrupción y yo le había dicho que fuéramos para vender entradas y que no se meta en ese quilombo porque me iba a dejar como un boludo a mí”, respondió el humorista.

“Cuando Andy (Kuznetsoff) le pregunta y él empieza hablar de la corrupción cuando habíamos quedado en otra cosa, me saltó la chaveta. Mirá que yo peleo bien en la calle porque no me enojo, pero esa vez salté y me llenaron la cara de dedos, no tendría que haberlo dicho”, agregó.

  En los países donde el aborto es legal, los considerados muy inseguros se reducen al 1%

Tras la viralización de estos dichos, la productora que organizó los eventos debió aclarar el motivo de la cancelación del evento: “Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos. Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados”, informaron. Además, aseguraron que la devolución del importe de las entradas se realizará a través de las ticketeras correspondientes.

 

 

Leé también: ¿Qué es SIBO?: La enfermedad que padece Araceli González

 

En su último programa de este domingo, el comediante mencionó lo sucedido en Uruguay: “Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene, la entrada tiene otro valor allá”, dijo.

  Javier Milei recibirá al presidente de Uruguay tras la ausencia en la cumbre del Mercosur

“Se ha saturado todo lo que es el interior, más los 700 mil uruguayos que a Dios gracias, trabajadores que conozco como el chofer que me acompaña siempre, que va a comer a Don Julio. ¡Sabés la alegría que me da!”, comentó en referencia a la parrilla más famosas y caras de Buenos Aires.

“Trabajan como vos y tienen la posibilidad de tomarse un buen vino y asaltar la farmacia. Y la alegría que me da… porque de eso se trata, y porque todo esto es cíclico. Un saludo a todos los hermanos uruguayos que están viniendo acá y la están pasando lindo”, sentenció Dady Brieva.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Vacaciones de invierno 2023: récord histórico de turismo extranjero

 

Aumento de las Becas Progresar 2023 para estudiantes: ¿Cómo inscribirte?

 

PreViaje 5: ¿Cuáles son los beneficios de esta nueva edición?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal