El ex colegio primario de Cristina Kirchner invadido por ratas: piden la intervención del Consejo Escolar

Los padres del establecimiento educativo advirtieron la situación y piden su intervención: "En el tinglado encontraron una rata muerta".
Por: #BorderPeriodismo

Los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 102 Dr. Dardo Rocha de La Plata se encuentran en estado de alerta debido a una invasión de ratas que afecta directamente a la institución educativa y pone en riesgo la salud de los habitantes del establecimiento.

En los últimos días, los directivos de la escuela donde se formó la expresidenta Cristina Kirchner, informaron que se han colocado cebos para controlar la plaga y también cerraron el área de la biblioteca, donde se encuentra el nido.

A pesar de las medidas tomadas hasta el momento, los padres consideran que no se ha hecho lo suficiente para garantizar la seguridad y la salud de sus hijos.

Una de las madres reveló que los niños han llegado a ver las ratas, lo que genera un ambiente de temor e incomodidad. Los padres expresaron su preocupación por la presencia continua de estos roedores en el colegio, lo cual consideran un riesgo higiénico y sanitario para sus hijos.

  Chiche Duhalde: "La de Cristina es una vida triste"

«En el tinglado encontraron una rata muerta y el viernes por ese motivo no dejaron salir a los nenes al patio. Yo no estoy mandando a mis hijas a la escuela, hay veneno y ratas, así no pueden ir los chicos a la escuela. Hay maestros que van con barbijos y con guantes de látex, entonces uno se pone peor», explicó Dolores, una de las madres que denunció la situación al medio platense 0221.

El Consejo Escolar de La Plata en la mira

El ente educativo local, quedó en las últimas semanas en el ojo de la tormenta debido a una seguidilla de denuncias de padres de distintas escuelas y jardines del distrito que tuvieron problemas para funcionar por la falta de gas y calefacción en plena ola de frío.

Entre ellos aparece el caso del Jardín de Infantes N° 902 que se encuentra en esa situación desde septiembre del año pasado y sin solución a la vista pese a las bajas temperaturas que ya se registran en la ciudad. Todos apuntan contra ese organismo como el responsable de llevar soluciones que, por ahora, se demoran.

  Si lo nombran, Massa no va a ser sólo un ministro de Economía

 

Con información de 0221

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal