El expiloto de Turismo Carretera (TC), Emanuel Moriatis, habló con la prensa sobre el violento robo que sufrió en la Autopista Panamericana, donde dos delincuentes le dispararon para sacarle su moto.
En diálogo con TN, contó que, antes de salir, no quiso usar ese vehículo porque hace poco tiempo a un amigo suyo le habían robado de la misma forma y en el mismo lugar. Pero, como tenía que transportarse a varios lugares, decidió hacerlo con su moto.
"Fue a las 18.45 más o menos. Por Panamericana, a esa hora, los autos están prácticamente parados por el tránsito. Entonces, queda un espacio por el lado derecho que las motos usamos para avanzar a baja velocidad y quedamos medio encajonados”, relató.
A continuación, inició el delito. “Se me pone una moto de costado y se me cruza. Yo pensé que me iba a chocar por una mala maniobra, pero cuando miro al de atrás, saca un arma, me apunta y tira un tiro medio para abajo y me empiezan a gritar ‘quedate quieto, quedate quieto’”, detalló.
Luego de eso, continuó: “Automáticamente, freno, tiro la moto al piso y me voy para atrás caminando fuerte. El que tenía el arma en vez de subirse a la moto me sigue buscando, me gritaba ‘dame la mochila’, pero yo no lo escuchaba (porque tenía puesto el casco)".
En ese momento, los delincuentes volvieron a dispararle. "Me venía corriendo, hace unos pasos y ahí me tira un tiro apuntando al cuerpo. No lo tenía pegado, lo tenía un poco lejos, entonces no sé si lo hizo para persuadirme o qué. Ahí me quedo quieto, me saca la mochila, lo que tenía en los bolsillos, todo y se van", explicó.
Moriatis se refirió al asalto como un momento horrible, que pasa rápido y "uno no sabe qué hacer". Además, "esta impunidad de frenarte tirando tiros es de no creer”, expresó, con bronca. En la misma línea, agregó: "Son esos segundos que estás en las manos de otra persona. No sabes qué van a hacer".
Finalmente, reflexionó sobre su accionar en esa tensa situación: "Yo tiré la moto y dije, ‘ya está, se van’. Por una equivocación mía de que no entendía que quería la mochila, casi me matan por una mochila. Qué me voy a poner a querer resistirme a un asalto, cero. Al no escucharlo por el casco”.
El video que subió luego del robo (TN)