La semana pasada, Lourdes Fernández fue encontrada en una situación vulnerable dentro de la casa de su expareja, Leandro García Gómez, luego de que su madre realizara una denuncia por desconocer su paradero durante más de quince días.
Finalmente, García Gómez fue detenido el pasado jueves por "privación ilegítima de la libertad" y la cantante fue atendida en el Hospital Fernández por su débil estado de salud. En este contexto, al aire del ciclo Intrusos (América), explicaron por qué él podría quedar en libertad tras su reciente arresto y dieron a conocer las declaraciones de ambos.
Desde el lugar donde se encuentra el principal acusado, en el barrio porteño de Pompeya, el periodista Alejandro Guati comunicó: "Se estima que le den la pronta libertad por no haber denuncia de parte de Lourdes".
Sin embargo, su colega Adrián Pallares advirtió que, si bien esa es una versión, también "la gente cercana a la madre está escribiendo en este momento y diciendo que la madre no se baja de la denuncia que hizo”.
“Tiene muy buenos abogados y no le importa si su hija está enojada, furiosa o lo que diga. Esta vez la frase es ‘yo no me bajo, quiero a mi hija viva’”, cerró Pallares. Luego, su compañero, Rodrigo Lussich, dio detalles de las declaraciones.
“Leandro Esteban García Gómez fue indagado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 13. (...) Fue una declaración indagatoria. El imputado hizo un descargo, pero se negó a contestar preguntas. Negó haber cometido algún delito. Dijo que Lourdes estaba en su domicilio por su propia voluntad”, leyó el periodista de espectáculos.
A continuación, añadió: “Y por el lado de la Oficina de Violencia de Género, si bien Lourdes declaró que su ex, García Gómez, no la agredió, los expertos de la Oficina de Violencia Doméstica diagnosticaron que es un caso de alto riesgo y que ella está dominada. Los dos títulos del informe son: Alto Riesgo y relato de una mujer manipulada por un violento”.



