El FMI respaldó la nueva fórmula jubilatoria de Javier Milei

Desde el organismo internacional aseguraron también que el Presidente necesita mayor apoyo político para realizar las reformas que necesita el país.
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves Julie Kozack, la portavoz del FMI, elogió los resultados del ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, celebró el aumento de la AUH y la decisión oficial de “proteger el valor real” de las jubilaciones.

De igual manera, volvió a reclamarle a la nueva administración que actúe de manera pragmática para conseguir los apoyos políticos necesarios para pasar las reformas que desea llevar a cabo. Esto lo menciona en medio de las negociaciones por la nueva Ley Ómnibus y a poco de que Diputados trate el mega DNU que rechazó hace semanas el Senado.

“Algo muy importante, es que le damos la bienvenida al reciente esfuerzo de las autoridades para aumentar la asistencia social del bien direccionado programa de AUH y para proteger el valor real de las jubilaciones», aseguró. Y agregó: «Similarmente, sigue siendo importante trabajar de forma pragmática en construir apoyo social y político para ayudar a asegurar la durabilidad y efectividad de las reformas”.

  Milei vs Larreta: la fuerte acusación del presidente y la respuesta del ex Jefe de Gobierno

Más adelante, la mujer añadió que “el camino hacia la estabilización nunca es fácil y requiere una firme implementación de las políticas». Por eso, detalló que «será importante que se siga mejorando la calidad del ajuste fiscal, al tiempo que la política monetaria también tendrá que adaptarse durante la transición”.

Por otra parte, Kozack remarcó que los progresos que consiguió el ajuste que lleva adelante Javier Milei son “impresionantes”. Y agregó: “Se logró superávit fiscal en enero y febrero por primera vez en más de una década».

«Las reservas internacionales se están reconstruyendo. La inflación está bajando más rápido de lo anticipado y los indicadores del mercado, como la brecha cambiaria y la tasa de interés soberana, siguen mejorando”, mencionó también.

Por último, la portavoz recalcó que tanto el equipo del FMI como las autoridades argentinas discuten hasta hoy en el marco del actual programa: “Nuestro objetivo continúa siendo apoyar los esfuerzos de las autoridades para restaurar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento próspero e inclusivo en Argentina”, sentenció.

  Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal