El fuerte mensaje del Gobierno a los senadores por la Ley Bases: «le aprobaron 0 leyes»

Por: #BorderPeriodismo

Este jueves en conferencia de prensa, Manuel Adorni se refirió a la Ley Bases y aseguró que “se sigue trabajando». Además, explicó que «sigue el proceso legislativo para lograr el dictamen que se necesita para debatirlo en el recinto”.

Sin embargo, el vocero presidencial criticó la falta de acompañamiento al Gobierno de Milei y lo comparó con la cantidad de leyes que se aprobaron a anteriores presidentes de la Nación durante su primer año de gestión.

“En los últimos 40 años, el Congreso aprobó casi cinco mil leyes. Un promedio de 122 leyes por año. En el primer año del mandato de Néstor Kirchner, el Congreso aprobó 151 leyes; en el primer año de Cristina Fernández de Kirchner 125; en el primer año de Mauricio Macri, 101 leyes», indicó.

  El blooper viral de Esteban Bullrich durante la sesión virtual del Senado

“Mientras que en el primer año del profesor Alberto Fernández, 70 leyes incluyendo por supuesto la delegación de poderes extraordinarios o la extensión de la cuarentena eterna. Sin embargo, a Milei, presidente más votado de la historia, la cantidad de leyes aprobadas en su primer año es 0”, agregó.

Sobre el paro docente y la posible salida de Posse

Por otra parte, Manuel Adorni se refirió al paro docente en varios puntos del país y confirmó que es una cuestión que deben resolver las provincias. “Este es un país federal y dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias están los salarios docentes”, precisó. Por lo tanto, remarcó que “no está previsto ningún tipo de convocatoria”.

Al mismo tiempo el funcionario, ante los rumores de salida de Nicolás Posse, aclaró que “no está prevista ninguna renuncia dentro del gabinete”. “Lo he dicho en reiteradas ocasiones cuando surgen este tipo de cuestiones. Cuando haya que comunicar un cambio lo haremos, hoy tuvimos una reunión de dos horas y Posse estaba presidiendo ese encuentro. Es falsa la información de su renuncia”, explicó el vocero presidencial.

  "Presencialidad 100 %": Así buscarán reducir la planta de empleados estatales
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal