Desde el Gobierno admitieron que el video contra Kicillof que le valió una dura respuesta por parte del Gobernador bonaerense era falso, pero lejos de arrepentirse o reconocerlo como un error, algunas fuentes en Casa Rosada se burlaron de la situación.
Según informó La Nación, diferentes personas que transitan a diario los pasillos de Balcarce 50 le bajaron el tono al escándalo y lejos de hacer un mea culpa y reconocer que tanto el presidente Javier Milei como el vocero Manuel Adorni estuvieron mal al difundir una falsedad, aseguraron que “les hicimos un favor porque la respuesta original fue peor”.
Críticas a la difusión de contenido falso en redes sociales
En ese sentido se pronunció el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Maximiliano Ferraro, quien salió con los botines de punta a criticar esa actitud del oficialismo y, en ese sentido, aseguró que “acá lo grave es que hay una ingeniería de animadores festejantes del Gobierno, cuyo trabajo es armar noticias falsas que apuntan a desinformar a la sociedad. Y más grave es que de esa ingeniería participen el Presidente de la Nación y su vocero. No estamos siendo conscientes del daño que le hacen a la vida democrática con estas actitudes, el ejercicio de la presidencia exige prudencia y respeto, dos cualidades que no le tocaron a Milei en el reparto”.
Qué dice el polémico video
Claramente editado con IA y con una entrevista tomado de una entrevista que Kicillof dio a la radio Futurock, en el video dice que “hoy no tengo una propuesta, me parece que habría que buscarla”. La realidad es que el mandatario bonaerense declaró eso al ser consultado sobre su vínculo con Máximo Kirchner y la propuesta electoral de Fuerza Patria. Sin embargo, en el video quisieron hacerlo pasar como que el gobernador respondía eso a una consulta sobre las propuestas del peronismo.
La respuesta desde La Plata
Tras difundirse el polémico video, el gobernador Axel Kicillof se refirió al tema en redes sociales y le contestó directamente al presidente: “Las mentiras de Milei y su inteligencia artificial no tapan la realidad. El próximo 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires le vamos contestar en las urnas”, señaló.