El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco adelantó que le pidió reunirse al ministro del Interior Diego Santilli a través de un texto que lleva su firma y sería el primer encuentro entre el flamante funcionario nacional y bonaerenses en medio de una relación tirante entre Javier Milei y Axel Kicillof.
A través de un mensaje que fue publicado en sus redes sociales, el funcionario provincial explicó los motivos de la reunión y qué reclamos llevarán a la mesa de Santilli, donde se destaca el histórico reclamo por la coparticipación y la reactivación de un millar de obras que el Gobierno nacional no concluyó.
El pedido formal de Bianco para reunirse con Santilli
En su cuenta de la red social X (exTwitter), Bianco aseguró que "en el día de hoy solicité formalmente una reunión al Ministro @diegosantilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires".
Ese escueto texto está acompañado con una foto del texto oficial con el pedido formal de reunión. En el mismo, el ministro bonaerense escribió: "me dirijo a usted a fin de solicitar una audiencia para tratar temas vinculados con las deudas pendientes del Estado Nacional con la Provincia de Buenos Aires y con la situación de las obras nacionales que permanecen paralizadas en nuestro territorio”.
El pedido del gobierno bonaerense se da en medio de la relación casi nula entre Nación y la Provincia de Buenos Aires, donde abundan los dardos y críticas de un lado y del otro. Hace unas semanas, el presidente Javier Milei reunió a varios gobernadores en la Casa Rosada y, Kicillof no fue invitado.
A raíz de eso, el propio gobernador bonaerense reconoció que "hubiese ido" si lo llamaban y el propio Bianco aseguró en su tradicional conferencia de prensa de los lunes en Gobernación que Milei no invitó a Kicillof porque "le tiene pánico".




