El Gobierno cobrará $60 millones a las organizaciones sociales que marcharon el miércoles

El vocero Manuel Adorni aseguró que enviarán el costo del operativo policial a las 14 organizaciones sociales que marcharon hacia Plaza de Mayo el pasado miércoles.
Por: #BorderPeriodismo

Tras las protestas del miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa que el gobierno de Javier Milei les cobrará $60 millones, para cubrir los gastos del operativo policial, a las 14 organizaciones sociales que identificaron como las que convocaron a marchar el miércoles 20 de diciembre.

El funcionario aseguró: “Deben pagar el operativo de seguridad, este gasto no le corresponde a la ciudadanía. Vamos a intimarlos para que se hagan cargo”.

Además, detalló que hasta hoy continuaron recibiendo denuncias anónimas de extorsión por parte de referentes sociales a beneficiarios. La cifra de llamados a la línea 134 se elevó a casi 16.000: “hay 32 personas denunciadas por extorsión”, afirmó.

“Hay una estimación del costo del operativo en 60 millones de pesos y por supuesto esta será la factura que le pasaremos a las organizaciones sociales de acuerdo al protocolo de orden público”, detalló Adorni.

  El gobierno intimó a Camioneros por la marcha contra el DNU: la suma millonaria

“Se identificaron las siguientes organizaciones sociales: el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la William Cook, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La dignidad, el FOL, Barrios de Pie, Torres, el MTE y el Movimiento Patria Justa”, enumeró.

Más adelante, el vocero explicó que el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich comenzó “el proceso de identificación de las personas que cortaron la vía pública, en violación al artículo 194 del Código Penal”. Ante este trabajo, “ya se identificaron 35″. “Aún faltan verificar a varias de las cámaras. Sin embargo, el pequeño número de infractores demuestra el éxito del operativo desplegado”, expresó.

Por último, aclaró que “aún se desarrolla el procedimiento de cruce con las bases de datos para verificar quiénes poseían un plan social” para sacárselos, como había anticipado Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

  El Gobierno denunció que el Polo Obrero maneja una caja de $5 mil millones
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal