El Gobierno consiguió el dictamen para el Paquete Fiscal

"Tenemos dictamen en la Ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal", confirmó el gobierno tras horas de negociaciones y debates puertas adentro.
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que el Paquete Fiscal obtuvo dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda en el en el Senado de la Nación. Así ya podrán tratarse los dos proyectos del gobierno de Javier Milei en una sesión especial, dentro de los próximos siete días.

Todavía no se conoce la versión final del documento y el paquete fiscal. Así lo anunció Victoria Villarruel, a través de su cuenta de X. «Tenemos dictamen en la Ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal», confirmó la vicepresidente. De esta manera, agradeció «el trabajo conjunto de los senadores y el Jefe de Gabinete y equipo».

Sin embargo, remarcó: «Pero principalmente del grupo de trabajo del Senado que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el Presidente Javier Milei tenga las leyes que envió a nuestro Senado. Orgullosa de quienes me acompañan día a día».

  El paquete fiscal de la nueva Ley Ómnibus: lo más importante

Durante esta mañana se terminó de hacer circular ambos dictámenes. En esta lista de los que apoyaron están los senadores Carlos Espínola; Luis Juez; Juan Carlos Romero, Eduardo Vischi, Ezequiel Atauche; Bartolomé Abdala, Guadalupe Tagliaferri – por dos porque está en dos comisiones-; Pablo Blanco Blanco; Victor Zimmerman; Flavio Fama -también por dos-; Mónica Silva -por dos-; Edgardo Kueider -por dos-; Marcela Cristina; Alejandra Vigo; Lucila Crexell -por dos-; Rodolfo Suarez; Mariana Juri; Cármen Álvarez Rivero; José María Carambia; Carlos Arce; Juan Carlos Pagotto y Sonia Rojas Decaut.

Ley Bases

Ayer por la noche, tras una nueva jornada de debate en las comisiones del Senado y un dictamen que parecía no llegar a buen puerto, La Libertad Avanza logró el objetivo principal para tratar el proyecto de la Ley Bases.

  Horas decisivas: ¿Cómo votarán los senadores y qué pasa si hay empate?

Después de un traspié al cerrarse el debate, Guillermo Francos acudió al Congreso por primera vez como nuevo Jefe de Gabinete e intensificó las negociaciones con la oposición para cerrar el tema y que el proceso de tratamiento de proyecto continúe.

Los senadores clave, José María Carambia y Martín Lousteau, aseguraron que iban a presentar sus propios dictámenes, complicando aún más la situación de LLA en ese momento, ya que los votos de estos dos representantes son fundamentales para el avance del proyecto.

Luego de reforzar las negociaciones , Francos parece empezar con el pie derecho su gestión al frente de un super ministerio que abarca la Jefatura de Gabinete y la ahora secretaría del Interior. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue el encargado de confirmar la noticia: «hay dictamen de Ley Bases en el Senado de la Nación».

  Pablo Moyano arremetió contra legisladores del PJ
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal