El gobierno entrante descarta el ingreso de Argentina a los BRICS

El gobierno entrante descarta el ingreso de Argentina a los BRICS
Créditos: El gobierno entrante descarta el ingreso de Argentina a los BRICS
Por: #BorderPeriodismo

Diana Mondino, la futura canciller de Javier Milei, dijo que la propuesta del gobierno de Alberto Fernández para ingresar a los BRICS nunca se concretó y tampoco se hará durante la próxima gestión.

Este jueves, Mondino explicó que el país no se sumará al bloque de los BRICS, el grupo de países integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tras la propuesta de invitación que recibió Argentina en el mes de agosto. Las declaraciones de la futura canciller se dieron en el marco de la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se celebró en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Leé también: El día que Néstor Kirchner anunciaba que no pagaría aguinaldos: «No hay posibilidad»

 

“Entiendo que fuimos invitados a participar de los Brics pero no hemos aceptado formalmente. Para ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics hay que hacer un aporte de capital y la Argentina no está en condiciones de hacerlo”, detalló sobre la diferencia con la actual administración.

  Sergio Massa y Javier Milei se cruzaron en redes por el "mercado de órganos"

Las gestiones habían sido iniciadas por el presidente saliente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a un contexto de escasez de reservas y necesidades de financiamiento. Unos días antes, Mondino había expresado que no “ve ventajas” en sumarse a ese bloque.

 

Leé también:  Javier Milei confirmó que cerrará la Secretaría de Comercio: «No tiene sentido»

Buscando mejorar la relación con el presidente del país vecino, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, Mondino realizó un breve viaje a Brasil, donde sostuvo que no había abordado la cuestión.

Por otro lado, se refirió a la expectativa de avanzar en el acuerdo entre el Mercosur-Unión Europea y la desregulación tanto del comercio exterior como del interior: “Tiene altas posibilidades de que se firme el 7 de diciembre. Como La Libertad Avanza hemos manifestado que no tenemos ninguna objeción en que se firme, al contrario, nos parece excelente. Ojalá, Alberto Fernández, pueda concretarlo y termine su mandato con este logro”, sostuvo.

  El contundente respaldo de Galperin a Javier Milei

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cristina Kirchner definió la estanflación como «catástrofe social»

 

El sorpresivo cambio que pediría Javier Milei para la asunción presidencial

 

Fuertes aumentos en escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal