A través de su Cancillería, el Gobierno argentino emitió un comunicado a raíz del «agravamiento del conflicto» entre Israel y Palestina, e instó a «todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones» conforme al derecho internacional.
Una “Jirafa” al lado del Presidente: el kirchnerismo le acercó un “custodio informal” a Alberto por su seguridad
Además, la administración nacional criticó «el uso desproporcionado de la fuerza» por parte de Israel» y su «lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios» desde la Fran desde la Franja de Gaza: «Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes«, agrega el texto divulgado a la prensa.
En tanto, la cartera de Felipe Solá pide «evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación» y «proteger (…) los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos».
Cuatro claves para hablar con los niños sobre cómo hacer un duelo
Finalmente, el Ministerio de Relaciones exteriores pide «un cese del fuego inmediato y duradero (…) a través del diálogo en la mesa de negociaciones».
Además:
Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense