El gobierno intimó a Camioneros por la marcha contra el DNU: la suma millonaria

Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana se conoció que más organizaciones sociales y gremios, como Camioneros, deberán pagar sumas millonarias para cubrir los gastos del operativo policial que se llevó a cabo el 27 de diciembre contra el DNU de Javier Milei.

De esta forma, el gobierno continúa la línea que inició el 22 de diciembre, después de la primera protesta en contra de Milei, cuando decidió cobrarle, por el mismo motivo, al Polo Obrero y otras 13 organizaciones una suma de $60 millones.

La intimación fue enviada a través de una carta de documento desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, donde se detalla al sindicato de Camioneros que el despliegue de personal y el planeamiento del operativo tiene un costo mayor a 40 millones de pesos.

Las organizaciones sociales y gremios mencionados como los autores de la interrupción total o parcial de la vía pública son: UTEP, el MST, SIPREBA, SUTNA, UOCRA, CTA, la Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Conadu Histórica Y CTA Autónoma.

  Organizaciones sociales proponen "la fila contra el hambre"

“Intimo a usted, en su carácter de apoderado del Sindicato de Camioneros, al pago solidario de $40.419.227 en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente”, detalla el texto presentado. Y se agrega: “En concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.

Las repercusiones continúan desde la primera vez que el nuevo gobierno nacional aplicó este tipo de medidas. Esta vez, Agustín Lecchi, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), fue quien decidió mostrar su malestar: “El gobierno de Javier Milei y su ministra Patricia Bullrich avanzan en su cruzada antidemocrática», aseguró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal