El Gobierno organiza un homenaje de reconocimiento a Ginés González García: «Destacarán su desempeño en la pandemia»

El exministro de Salud, quien dejó su cargo tras el polémico vacunatorio Vip, recibirá un reconocimiento por los "aportes a la salud pública" durante su gestión.
Ginés
Créditos: Ginés
Por: #BorderPeriodismo

Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, será homenajeado esta tarde en la Casa de Gobierno por sus «20 años de políticas públicas sanitarias» como el pan Remediar; la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos.

Esta sería su primera aparición pública junto a los principales referentes del Frente de Todos luego de su escandalosa salida tras la repercusión que generó el Vacunatorio Vip. Según trascendió esta mañana, en el homenaje se hará «hincapié en su trayectoria y las políticas creadas e implementadas durante su gestión que lograron un impacto positivo en la salud pública», afirmaron fuentes dentro de la Rosada que están al frente de la organización del evento. También destacarán «su desempeño frente a la pandemia y su aporte a la salud pública».

Leé también: Aníbal Fernández señaló que ganar la reelección y el Mundial «son cosas fáciles»

El homenaje se dará en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que es conformada por el Ministerio de Salud de la Nación y los ministros de Salud de cada una de las provincias. Se espera la participación de todos los integrantes de COFESA: «La idea es destacar su aporte a la salud pública con los 20 años de esas políticas que son hoy una columna vertebral y que le cambiaron la vida a mucha gente», detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

  Alberto Fernández se refirió a la interna oficialista: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no"

La reunión del Consejo comenzó a las 9 horas de la mañana en Casa Rosada, pero la presencia y homenaje al exministro está prevista para las últimas horas de esta tarde. La desorganización y la poca repercusión que tuvo la misma se debe a que se planificó este domingo a la tarde, según constató A24. Por este motivo desde Rosada no prometen la presencia del presidente Alberto Fernández, pero sí deslizaron que tiene la agenda disponible como para poder asistir.

LA RELACIÓN ENTRE FERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ GARCÍA

Este mimo no sería el primero para el exministro, Alberto Fernández siempre apoyó el desempeño de Ginés González García aún cuando transcendió el inescrupuloso accionar en el que estaba envuelto. Fue hace apenas unas semanas cuando el Presidente volvió a afirmar este cariño para con el exfuncionario elogiándolo por el programa Remediar en la fecha de su aniversario número 20.

  La titular del PAMI generó malestar en el gobierno con su viaje a Cancún

«Celebrar los 20 años del programa Remediar, que fue un programa que marcó un antes y un después dentro de la salud pública. En aquellos días, Duhalde gobernaba en la emergencia, la Argentina tenía 2.5 millones de planes sociales, la pobreza había escalado al 60%, el desempleo rondaba el 25%. Y el Estado estaba, en términos económicos, en una situación caótica».

Leé también: El Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

Y ahondó: «En ese cuadro, el presidente Duhalde pero fundamentalmente, alguien a quien quiero realmente, siempre voy a estar agradecido y reconocer lo que significó, que fue Ginés González García, se animó a llevar adelante el programa que charlamos hoy. Cuando uno dice ‘se animó’, dice que en el contexto en el que estábamos, alguien se preocupó para que no le falten los medicamentos a los que lo necesitaban».

  Joe Biden promueve un impuesto global corporativo

Incluso tras ser desplazado del gobierno de Alberto Fernández, éste continuó elogiándolo y habló del «escarnio mediático» del que fue víctima González García.

A inicios del año 2021, Alberto consideró que la labor de Ginés González García fue muy relevante para el país en tiempos de pandemia y por eso, expresó: «Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima».

A pesar de la insistencia de la coalición oficialista por minimizar lo ocurrido y tratar de ponderar la gestión de exministro de Salud, este continúa siendo el principal rostro del Vacunatorio Vip y que la causa judicial haya sido archivada generó aún más polémica.

 

Además:

Las inéditas protestas en China: ¿qué sucede?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal