El hijo menor de Lula fue denunciado por violencia de género

Por: #BorderPeriodismo

En el día de hoy, el hijo menor de Lula recibió una perimetral luego de ser denunciado por violencia de género por parte de su pareja. Ante esto, no puede contactarla ni tampoco acercarse a la mujer.

Según la denuncia, Luis Cláudio Lula da Silva, hijo del actual presidente de Brasil, debe permanecer lejos de su compañera tras ser acusado de una presunta violencia psicológica y física. Esta noticia fue confirmada este miércoles por la abogada de la mujer. 

Dicho esto, la letrada Gabriela Schievano Sançana confirmó que Luis Cláudio recibió una orden de alejamiento y la prohibición de contactar a su pareja por cualquier medio. 

Estas medidas las tomó el Tribunal de Justicia de San Pablo de manera urgente, luego de considerar a la denuncia presentada este martes como “coherente” y “verosímil”. Sin embargo, los abogados del hijo del presidente calificaron a las acusaciones como “mentiras”. 

  ¿Por qué Chávez revolvió la región?

¿Qué dice la denuncia contra el hijo de Lula?

Natália Schincariol denunció a Luis Cláudio por agresiones como “amenazas e insultos constantes” y también por un “codazo en la zona del estómago”. Así dice la denuncia que se presentó el día de ayer ante la policía y divulgada por la prensa.

Luego de esta acusación, la Secretaría de Seguridad de San Pablo confirmó la medida de la mujer de 29 años, que “registró una denuncia contra su compañero, de 39 años, por los delitos de violencia doméstica, amenaza, agresiones físicas, violencia psicológica contra la mujer e injuria”. 

Según indicó la Secretaría, estas acusaciones comenzaron en el mes de enero de este año. Además, los abogados de la víctima aclararon que ella “no pretende obtener ningún beneficio económico de esta exposición, que ocurrió de forma ajena a su voluntad”. 

  Argentina cerca de incorporarse al Banco del BRICS

En cuánto al hijo de Lula, Luis Cláudio un empresario y director del club regional de fútbol Parintins, del estado de Amazonas, al norte del país. Luego de la denuncia, divulgó en sus redes sociales una nota firmada por sus abogados en donde se rechazan las “fantasiosas declaraciones” de su pareja. 

Los abogados del supuesto victimario indicaron que van a tomar medidas legales ante estas mentiras, que que consideran que representan “calumnia, injuria, difamación y daños morales”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal