El INCAA cierra sus puertas este lunes: los motivos

Por: #BorderPeriodismo

El Instituto Nacional de Artes y Audiovisuales cierra sus puertas desde el 22 de abril y todos sus empleados continuarán en situación de licencia obligatoria hasta que finalice el proceso de reubicación de personal y reasignación de tareas. Esto debido a la conformación de la nueva organización que tendrá la institución en breve.

El personal será reubicado y colocado en nuevas funciones que se determinarán en el nuevo organigrama que entrará en vigencia en las próximas horas. Al mismo tiempo también dejarían de funcionar los Espacios INCAA, aunque se asegura que las funciones del Bafici en el Gaumont se desarrollarán con normalidad.

“Hasta tanto se reubique a los agentes, de acuerdo con las aptitudes técnicas y profesionales en relación con las necesidades de la nueva estructura, se comunica que a partir de la presente notificación no deberán asistir a las dependencias del INCAA ni se le exigirá cumplimiento de servicios”, indica una comunicación interna al personal.

  Ricardo Darín, el presidente de la taquilla nacional

A partir de esta nueva conformación debajo de su presidente, Carlos Luis Pirovano, tendrá un funcionamiento acotado a cuatro áreas: Gerencia General, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas y Gerencia de Políticas Públicas. En este nuevo organigrama, más reducido respecto al de las anteriores gestiones, desaparecen las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

El INCAA en conflicto desde la asunción de Milei

El presidente del INCAA, Carlos Pirovano, suspendió «toda erogación (gasto) económica vinculada a apoyos y aportes institucionales», según pudo saber la agencia EFE. De esta forma, se decidió no renovar las contrataciones exclusivamente de obras en actividad.

Por otro lado, decidieron suspender todo tipo de apoyos económicos provinciales a la industria en cuestión, así como resolvieron la suspensión de los pagos de horas extras al personal.

  Estreno Cinematográfico: Alemania

Por otro lado, se decidió el cese de contratos telefónicos de los empleados, gastos de representación y servicios adicionales destinados a las propiedades que pertenecen al instituto.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal