El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, confirmó su alineamiento con el oficialismo nacional y respaldó la idea de enfrentar las elecciones provinciales y nacionales de este año con una boleta unificada entre los espacios que comparten una misma visión política. En declaraciones al canal TN, el jefe comunal afirmó: “En septiembre y octubre los que pensamos igual vamos con boleta unificada”.
Lanús se mostró convencido de que la única forma de vencer al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires es mediante la unidad de quienes comparten una misma mirada sobre el rumbo del país. “Todos los que pensamos igual tenemos que enfrentar las elecciones bonaerenses de septiembre y la nacional de octubre con una boleta unificada”, insistió.
Presos de un sistema
El intendente relativizó el debate en torno al color de la boleta y apuntó a las necesidades concretas de los bonaerenses: “Acá lo importante es darle una oportunidad al bonaerense que está preso de un sistema que no le resuelve ninguno de sus problemas de seguridad, salud, educación y económicos”. Firme en su postura crítica hacia el kirchnerismo, Lanús fue tajante: “En más de 20 años el kirchnerismo nunca pudo solucionar ni mejorar temas de seguridad, salud, educación y economía. Entonces, está claro que la gente se hartó de escuchar a los mismos que durante décadas no hicieron nada, ahora venga a plantear que son la esperanza”.
Tal como en 2023, Lanús reiteró su acompañamiento al proyecto de Javier Milei y La Libertad Avanza. Consideró que el actual gobierno nacional asumió una situación económica compleja y comenzó a sincerar los números. “Este gobierno sinceró una situación económica que se venía arrastrando y le hizo mucho daño a la Argentina”, valoró el intendente, y respaldó el enfoque en el orden fiscal: “Miro con buenos ojos la decisión del gobierno nacional de priorizar las cuentas públicas y el orden macroeconómico”.
Frente a las críticas opositoras por la paralización de la obra pública, Lanús fue categórico: “Dato mata relato. Ellos se robaron todo y están manchados por muchísimas causas de corrupción. Es otra de las cosas que la gente ya no tolera escuchar”. En cuanto a la gestión municipal, detalló que San Isidro está invirtiendo el 20% de su presupuesto en tecnología de última generación para reforzar la seguridad mediante videovigilancia. También se están renovando pavimentos y reparando veredas.
“El dato interesante es que se presentaron 28 empresas en la licitación. Cuando se trabaja con transparencia y honestidad las cosas salen bien”, explicó Lanús. Y concluyó: “Podemos hacer estos trabajos con una empresa de primer nivel con licitación abierta, transparente y competitiva o con la empresa de mi amigo. En San Isidro elegimos hacer licitaciones públicas, superando el récord en cada licitación que hacemos. Esta forma de gestionar nos permite generar ahorro para seguir invirtiendo en obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.