El JP Morgan recomendó invertir en Argentina

El banco estadounidense elogió la política económica del Gobierno.
Por: #BorderPeriodismo

El banco de inversión JP Morgan difundió un informe en el que recomienda a sus clientes aumentar su exposición a las acciones argentinas, al considerar que el retroceso reciente en los precios no refleja los sólidos fundamentos macroeconómicos del país.

El documento, titulado “Argentina Equity Strategy”, fue emitido esta semana y sostiene que las condiciones actuales representan una “ventana de entrada atractiva” para los inversores, especialmente aquellos con un horizonte de mediano y largo plazo.

Según JP Morgan, la economía argentina podría crecer entre un 5,3% y un 5,5% este año, impulsada por la apertura económica, la liberalización del cepo cambiario y las reformas estructurales que impulsa el Gobierno de Javier Milei. En paralelo, proyecta una fuerte desaceleración inflacionaria que ubicaría al IPC entre 23% y 25% anual.

Este pronóstico representa una mejora sustancial respecto a los escenarios previos y respalda la narrativa oficial de que la economía comienza a mostrar signos de recuperación sostenida. “La corrección reciente en el mercado no está justificada por los datos macro”, sostiene el informe.

  AmCham le señaló cinco cambios clave al Gobierno para atraer inversiones

Recomendaciones: Galicia, Vista y YPF

En línea con su visión positiva, JP Morgan sugirió sobreponderar el mercado accionario argentino dentro de su cartera modelo. Las tres empresas destacadas por el banco son Grupo Financiero Galicia (GGAL), Vista Energy (VISTA) y YPF, consideradas apuestas estratégicas por su proyección y robustez.

El informe también identifica sectores con alto potencial de revalorización, como energía, servicios financieros y agroindustria. Según el banco, estos rubros serán los primeros en reaccionar ante la esperada estabilización macroeconómica y el ingreso sostenido de inversiones extranjeras.

Este giro contrasta con el análisis previo de la entidad. A mediados de julio, el banco había publicado el informe “Argentina: Tomando un respiro”. Y donde sugería reducir exposición a bonos soberanos debido al agotamiento de factores que apuntalaban la estabilidad financiera.

En ese momento, JP Morgan recomendaba desarmar posiciones en LECAPs y frenar estrategias de carry trade. Advirtiendo sobre la incertidumbre en la previa de las elecciones legislativas y el efecto limitado del agro y el turismo en la balanza de pagos.

  Las empresas de EE.UU sugirieron cinco reformas clave al Gobierno para que lleguen inversiones
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal