El escrutinio definitivo se conoció en la provincia de Buenos Aires después de varios días de conteo de votos. Diego Santilli finalmente mantuvo el primer lugar y superó al candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, por casi 30.000 votos. Donde si ganó el partido opositor a nivel nacional fue en todas las carceles del territorio.
En total votaron 13 mil presos recluidos en la provincia de Buenos Aires. En ese sector, el frente Fuerza Patria obtuvo el 50% frente a la alianza La Libertad Avanza, que obtuvo apenas el 12%. Por otro lado, el Frente de Izquierda consiguió el 5%. Una de las sorpresas también la dio Fernando Burlando, que obtuvo casi el 3% en toda la provincia y el 4,9% en las penitenciarías.
En contraparte, los argentinos residentes en el extranjero votaron por LLA en un 68%, frente al 16% de Fuerza Patria.
El documento que cierra los comicios en Buenos Aires fue firmado por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Eduardo Di Lorenzo; la presidenta de la Suprema Corte bonaerense Hilda Kogan; y el juez federal con competencia electoral Ramos Padilla. En el mismo se detalló que “se han concluido las tareas de escrutinio definitivo […] no quedando cuestiones por resolver”.
Con el recuento final, Taiana achicó la diferencia con el candidato del oficialismo nacional, aunque no le alcanzó para revertir la tendencia sorpresiva de los libertarios, que se recuperaron de una dura derrota local el 7 de septiembre, cuando perdieron por más de 14 puntos.
Otros resultados ajustados
La provincia de Buenos Aires no era la única que estaba pendiente del recuento oficial. Ya la semana pasada en Chaco y en Chubut se ratificó el triunfo de LLA, mientras que en Río Negro (para senador), en La Pampa, La Rioja y Santa Cruz, las victorias confirmadas fueron para el peronismo. En todos los casos, la diferencia estaba por debajo del 1%.



