Se descubrió que Tony Janzen Valverde Victoriano, el narco conocido como “Pequeño J”, le envió un particular audio a su novia previamente a ser detenido debido a su presunto rol como autor intelectual del triple crimen en Florencio Varela.
“Esperá a que arregle este problema, porque yo ando corrido, no ando ni en mi casa, ando en lugares lejos”, le dijo al comienzo de la grabación, a la que TN pudo acceder. Según este medio, el material fue enviado entre el viernes y el sábado.
Acto seguido, añadió: “Y es feo porque tengo que viajar humillado y nunca tuve que humillarme por nadie. No quiero que veas lo que pasa. Te tengo que traer a tí cuando todo esté bien, no te quiero ver estresada ni triste”.
Horas antes de su arresto, Valverde Victoriano escribió con fibrón una temible frase en la puerta de una de las casas de Isidro Casanova que fue allanada por la Policía Bonaerense: “Tu Dios te ama... si te metés conmigo te metés con Dios”.
Detalles sobre el rol de "Pequeño J" en el triple crimen
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Tony Janzen era el cerebro de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y en el sur del conurbano bonaerense.
A pesar de esta idea y de la acusación que pesa en su contra, el sospechoso no tenía antecedentes penales ni en Argentina ni en Perú. De acuerdo a los fiscales, esto se debía a que evitaba involucrarse directamente en los crímenes.
La detención de "Pequeño J" se produjo cuando intentaba escapar escondido en un camión de pescado sobre la Panamericana Sur. Fue localizado gracias al rastreo de su celular. De hecho, se realizó un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Bonaerense e Interpol para concretar su captura.
“Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie. Tienen que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver”, manifestó Valverde Victoriano para defenderse, al ser trasladado a la cárcel.
La Justicia argentina ya comenzó los trámites de extradición. Mientras tanto, los investigadores avanzan sobre la red criminal que habría organizado y ejecutado tanto la tortura como el asesinato de las tres jóvenes: Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.