Jorge Rial llamó la atención con un posteo que publicó luego del ingreso de su hija Morena a la cárcel de Magdalena. La joven fue detenida nuevamente porque incumplió las condiciones necesarias para que le revocaran el pedido de excarcelación. Por eso, la trasladaron a la Unidad 51 de mujeres.
El periodista subió una imagen a sus historias de Instagram, en la que se mostró en un patio al aire libre, frente a una pileta mientras sostenía un habano. "Entre Argenzuela y Argenzuela", escribió. Debajo, puso un hashtag con el nombre de la marca del cigarro y también la arrobó.
Esta foto fue lo primero que Rial subió a sus redes sociales tras la detención de su hija, lo cuál sorprendió a los usuarios de internet. Sin embargo, ya habló del tema en Cónclave, el programa que integra en el canal de streaming Carnaval.
“Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena. Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común. Cuando te dan el beneficio de la libertad en tu casa, para esperar el juicio, hay que respetar las normas y las reglas”, expresó, al aire del ciclo.
En ese sentido, aclaró: “Mi hija no tiene privilegios. Ni los tiene, ni los pido. Lo único que lamento es, como ya lo dije la otra vez, que el apellido de mi viejo esté metido en todo esto”. Acto seguido, reveló que se enteró del nuevo arresto mientras estaba trabajando, porque es lo único que sabe y quiere hacer.
“Obviamente que me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas... Mi hija tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio, pero eligió el camino que a mí no me gusta”, declaró.
De hecho, contó que recién había hablado con ella, que ya estaba detenida, y que estaba llorando. A raíz de esto, remarcó que, por supuesto, es algo que lo pone triste como padre, pero, a su vez, le parece que es una consecuencia de sus actos.
Luego, se sinceró: “No pude hacer más nada. Hice todo lo que pude. Seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella tomó esta decisión. No la pude torcer". Asimismo, volvió a decir que no quiere que Morena "tenga coronita", solo desea que "le pida perdón a los que les hizo daño".
Finalmente, para concluir su relato, expresó: “No tengo nada que ver con esto, pero tengo que pedir disculpas porque es mi hija y en algo he fallado. Entonces, si fallé, tengo que pedir disculpas. Ojalá que esto le sirva para entender que lo que hizo está muy mal y que no hay que hacerlo”.