El mensaje de la liga femenina de básquet por la muerte de Wanda López

La basquetbolista tenía 24 años y era jugadora de la selección de básquet del club Obras Sanitarias. Las palabras de la liga femenina y el club.
Por: #BorderPeriodismo

La tristeza invade el ambiente del básquet argentino luego de que se conoció la noticia de la muerte de Wanda López, una jugadora que fue parte del equipo de Obras Basket durante la última temporada.

La joven de 24 años fue arrollada por un tren de la línea Roca a la altura de la diagonal Lisandro de la Torre, entre las calles 12 y 13, en la zona de Berazategui. Aún no se conocen las causas de este trágico suceso.

La Liga femenina, a través de un posteo en sus redes sociales, recordó a la jugadora y le mandó un mensaje a sus seres queridos.

“Desde la Asociación de Clubes lamentamos el fallecimiento de la jugadora Wanda López, quien se formara en Berazategui y disputara la última Liga Femenina con Obras. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”, escribieron en una historia de la cuenta de Instagram @laligafemenina_arg.

  ¿Sobreprecios en Berazategui?: las compra que hará el intendente
La Liga femenina, a través de un posteo en sus redes sociales, recordó a la jugadora y le mandó un mensaje a sus seres queridos (Foto: IG/@laligafemenina_arg)
Foto: @laligafemenina_arg en Instagram.

También el último club en el que jugó le dedicó una palabras mediante un posteo su cuenta de X. "Desde Obras Basket lamentamos profundamente el fallecimiento de Wanda López, jugadora que formó parte de nuestro equipo en la Liga Femenina 2025. Acompañamos a su familia, amigas, compañeras y seres queridos en este doloroso momento”.

La carrera de la basquetbolista

Wanda López, nacida el 19 de octubre del 2000, se formó en Deportivo Berazategui, donde disputó dos Ligas de Desarrollo Femeninas y obtuvo el Campeonato Argentino de Clubes U-17.

  ¿Sobreprecios en Berazategui?: las compra que hará el intendente

Luego pasó al club Moreno de Quilmes, con el que jugó la Liga Federal Femenina en 2022 y también el torneo organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB).

Además, en 2018 fue convocada a la preselección Argentina 3x3 que se preparó para la Nations League, un certamen internacional en formato reducido. La joven se desempeñaba en la posición de base o alero.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal