El gobierno abrió la licitaciones para el alquiler de 12 mil vallas que estarán a disposición de la Casa Militar que es quien vela por la seguridad del presidente y su familia.
Según especifica el pliego adjunto, la contratación de vallas está «destinada a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el Primer Mandatario, su familia y funcionarios».
Leé también: «Gran coalición»: Larreta y Massa coquetean de cara a las presidenciales 2023
El costo de mantener a la gente prudencialmente lejos del presidente nos costará entre 20 millones a 45 millones, dependiendo la empresa que finalmente sea contratada entre las que ya presentaron sus precios en la compulsa.
Hasta ahora los dos oferentes confirmados son:
- Event Assistance SRL por un monto de $45.919.500,00
- Genoma Producciones SRL por $20.775.600,00
ASÍ SON LAS VALLAS SOLICITADAS
En Secretaría de la Nación especificaron de qué tipo son las vallas y el recubrimiento o «vestidos» deben llevar.
Las especificaciones son:
- Alto entre 1,20 y 1,30 mts. Largo entre 2,50 y 3mts
- Debe tener de apoyo rebatible, con traba de seguridad.
- Las instalaciones de las vallas deben ser firme de manera que imposibilite su corrimiento/desplazamiento
Las vestiduras de las vallas para que se vean menos agresivas y más patriotas.
¿Se debe esto a los insistentes escraches que se vienen dando en las últimas semanas? No sería la primera vez que se toman medidas acorde a esta «moda» como lo denominó el periodista Diego Brancatelli luego de ser atacado por un transeúnte con un paquete de polenta.
Leé también: Ofelia Fernández amenazó con irse del Frente de Todos: «No sé que sentido tiene seguir en los bloques»
EL DÍA QUE ALBERTO FERNÁNDEZ SE MOSTRÓ EN CONTRA DE LAS REJAS Y VALLAS
Antes de asumir como presidente, las vallas no eran una opción amigable para Alberto Fernández que, en plena campaña habló específicamente del tema. Consultado por Página 12 sobre qué cosas cambiaría al asumir.
Sin dudarlo, el mandatario hizo mención a las rejas que rodean la Plaza Mayo y comentó que, a pesar de que podía tener conflictos con la autonomía y manejo de la Ciudad, le pediría a Horacio Rodríguez Larreta que saque las rejas, porque «No es bueno que la plaza donde históricamente el pueblo siempre se expresó tenga rejas y que, además, las rejas sirvan, para alejarlos del que manda», remarcó en aquel entonces presidente electo. Además, expresó: «Todo lo que me aleje de la gente, me causa dolor, daño y enojo».
También en julio del 2019, Alberto Fernández en contacto con el periodista «Gato» Sylvestre en el canal de C5N se había mostrado antipartidario de la colocación de vallas y detalló: «Nada me frustraría más que tener que poner vallas que me separen del pueblo. Si soy presidente voy a sacar todas las vallas que dividen a la gente del gobierno. Nada es más frustrante que un gobierno que huye de la gente porque no la puede enfrentar». Otra promesa que no pudo cumplir.
Además: