En la Jefatura de Policía de Córdoba, se realizó la presentación de nuevo equipamiento destinado a la fuerza policial provincial, donde se destacó la demostración de un guante eléctrico de última generación que permite reducir personas mediante una descarga de bajo voltaje.
Durante la actividad, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, decidió probar el guante en vivo para evaluar su funcionamiento. Tras activarlo, sufrió una descarga que lo hizo caer de rodillas, siendo asistido inmediatamente por efectivos policiales. Al respecto, afirmó: “Me parece que no hay nada mejor que lo pruebe quien tiene que decidir la compra. Como no tengo aquí al gobernador, lo voy a probar yo”.
Quinteros relató la intensidad del impacto eléctrico: “No se aguanta realmente. Lo había visto en los videos, pero uno siente una descarga como si le metieran 10 mil magiclick al mismo tiempo”. Además, reconoció que tras la experiencia “en este momento tengo una pequeña molestia en el brazo y creo que estoy siendo coherente en lo que digo. Es muy efectivo”.
El evento contó con la presencia del jefe de Policía Marcelo Marín, los subjefes Iván Rey y Alberto Bietti, el secretario de Seguridad y otras autoridades provinciales, quienes presenciaron la exhibición de varios elementos nuevos para el trabajo policial.
Entre ellos se incluyeron 300 cascos de protección balística nivel RB3, más de 1.500.000 cartuchos de distintos calibres, 5.000 aerosoles de gas pimienta, escudos de última generación, kits de gas pimienta y tobilleras con emisores de bajo voltaje.
El guante eléctrico, denominado G.L.O.V.E. CD3, está diseñado para provocar una parálisis muscular momentánea sin dejar secuelas permanentes, ofreciendo una alternativa menos letal para la reducción de personas en procedimientos policiales regulados por protocolos de uso escalonado de la fuerza.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que esta adquisición forma parte de una inversión más amplia que cubre el equipamiento y capacitación de la fuerza.



