El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados

Por: #BorderPeriodismo

La sesión extraordinaria en Diputados de este miércoles, donde se debate el proyecto de «Ley Ómnibus», arrancó con un clima de extrema tensión, entre chicanas, planteos e intentos por llevar la discusión a comisiones. En ese escenario, la diputada de izquierda, Myriam Bregman, denunció los insultos y agravios par parte de una persona presente desde los balcones del palacio legislativo.

Se trata de un empresario que, por pedido de los bloques, fue echado del recinto por, efectivamente, insultar a la legisladora. Hasta el momento no fue identificado. “Soy un empresario que viene a bancar la ley. Estuve esperando que arranquen a trabajar una hora», se lo escuchó decir al hombre tras el escándalo que desató.

«Ustedes son empleados, digo lo que quiero”, agregó después de ser apuntado por diferentes miembros de la Cámara. Según trascendió, el mismo sería parte de una comitiva de ejecutivos que llegó al Congreso por invitación de Martín Menem, presidente de la Cámara.

  Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: "A los negacionistas les va bien"

 

 

El hecho sucedió después que Bregman cuestione al presidente Javier Milei por los dichos sobre «coimas, valijas y valijeros”. A su vez, añadió: “Habló del tabaco, biodisel, aceite… No podemos comenzar esta sesión como si no pasara nada. A algunos les gusta hablar de lo institucional y gobernabilidad, pero sabe, señor presidente, que las consecuencias de esas coimas y esas valijas las paga el pueblo trabajador”.

Tras su alocución, la diputada se levantó de su asiento, junto a su compañero Nicolás del Caño, y señaló a la persona que se encontraba en el palco de Diputados gritando e insultando mientras presenciaba la sesión.

EL MOMENTO EN EL QUE ECHARON AL HOMBRE

 

El primero en pronunciarse al respecto y tomar la palabra fue el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez: “Arriba de la pantalla hay una persona que le propinó un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando”, advirtió.

  Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza

Ante el pedido de expulsión de la persona, Menem respondió: «A todos los presentes, los que están en las gradas y diputados, que seamos respetuosos entre nosotros”.  Y agregó: “Todos tenemos derechos a opinar. Respetemos el uso de la palabra”.

“Trajeron barras a las gradas para insultar a los oradores”, llegó a afirmar la legisladora Cecilia Moreau, de Unión por la Patria, presionando aún más para que la persona se echada del lugar. A pesar que Menem dijo no haberlo escuchado y se comprometió a que no volvería a suceder, los diputados que debían tomar la palabra se negaron a continuar con las cuestiones de privilegio.

Minutos después, la diputada radical, Carla Carrizo, afirmó que ese hombre también la había agredido, al igual que a Margarita Stolbizer, de Hacemos Coalición Federal: “No es un emprendedor, es un agitador profesional. Vino a romper. No podemos tener fuerzas de choque en la Cámara”, resaltó.

  Milei sobre Macri y Bullrich: "Me brindaron apoyo incondicional"

Por su parte, la representante del PRO, Silvia Lospennato, expresó: “Ya han sido claras las expresiones de muchos legisladores que se vieron ofendidos. Le sugiero, presidente, que invite a esta persona a retirarse del recinto”.

Tras ello, la autoridad de la Cámara pidió que se “le solicite a la persona que se retire y continuamos la sesión. Les pido que lo hagamos de la manera mejor posible. Podemos continuar”,

«Si vuelve a ocurrir alguna irregularidad, les pido que me respeten en mi autoridad. Yo me voy a ocupar, mi autoridad la voy a ejercer”, insistió Menem.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal