Gustavo Scaglione se hizo conocido en los últimos meses cuando adquirió el canal Telefe a la compañía estadounidense Paramount. Además del canal de las pelotas, el empresario compró la red de emisoras que tiene en el interior del país.
Sin embargo, cuando disfrutaba de unos días de descanso en el exclusivo balneario uruguayo sufrió un accidente por el que tuvo que recibir asistencia médica de inmediato y por el que se encuentra internado en una clínica de esa ciudad.
La rápida respuesta de los médicos, clave para salvarle la vida
Scaglione se encontraba disfrutando de su chacra en la localidad de José Ignacio cuando fue atacado por un enjambre de avispas en todo su cuerpo. Al percatarse de la situación, los médicos ordenaron llevarlo inmediatamente en ambulancia al hospital que se encuentra a unos 2 kilómetros del lugar donde sucedió el hecho.
Una vez en la clínica, fue estabilizado, ya que llegó "desmayado en la camioneta,c on la presión bajísima, menos de 7, en preparo”, explicó uno de los galenos encargados de atender al dueño de Telefe, pero que también tiene participación accionaria en otros medios de comunicación como América TV, A24, FM Blue y La Red, todos del denominado 'Grupo América'.
De acuerdo con el relato de amigos del médico Leonardo Falcao, el empresario ya se encuentra en su casa descansando y reponiéndose de las picaduras y señaló que “vino hoy a realizarnos el agradecimiento, algo que no suele pasar”.
“Luego de seguir todas las pautas internacionales del caso, del shock anafiláctico, pudimos estabilizarlo de a poco”, completó el profesional.
En tanto, desde el entorno de Scaglione, destacaron el rápido accionar de los galenos y aseguraron que “ya está bien, fue un susto y actuaron rápido. Está muy agradecido a los médicos y al equipo de Salud. Ya está contestando mensajes desde su teléfono y su hijo viajó para acompañarlo”.



