El mundo empieza a dar la bienvenida al 2026 con espectáculos, pirotecnia y festejos

Las primeras celebraciones ya se viralizan en redes sociales mientras distintas culturas reciben los primeros momentos del año que comienza.
Por: #BorderPeriodismo

Mientras en Argentina aún falta poco para despedir el 2025, en otros rincones del planeta el nuevo año ya se vive con entusiasmo, música y fuegos artificiales, y los primeros videos de las celebraciones circulan por redes sociales mostrando cómo comunidades enteras dan la bienvenida al 2026.

La isla de Kiritimati, en la República de Kiribati, fue uno de los primeros lugares en celebrar, gracias a su ubicación en el Pacífico, donde los relojes marcaron la medianoche antes que en otras regiones. Allí, como ocurre cada año, la llegada del nuevo ciclo estuvo acompañada por un espectáculo de luces y alegría colectiva que iluminó el cielo.

Nueva Zelanda ya recibió el 2026

Minutos más tarde, Auckland, en Nueva Zelanda, se transformó en un epicentro de la fiesta. Miles de personas se congregaron alrededor de la icónica Sky Tower, desde donde se lanzó un show de fuegos artificiales que duró varios minutos y ofreció una impresionante postal para los miles de presentes.

Poco después, ciudades como Sídney, en Australia, también se preparaban para encender sus cielos con pirotecnia. Aunque algunos homenajes y actos públicos se modificaron o suavizaron debido a eventos recientes en ese país, las celebraciones continuaron adelante en muchos distritos, acompañadas de una fuerte presencia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

La llegada del 2026 incluye tradiciones que van más allá de los fuegos artificiales. En varias partes de Asia, por ejemplo, mientras se acerca la medianoche, comunidades enteras organizan ceremonias culturales o actos de reflexión que, aunque más inusuales, forman parte integral de sus costumbres para despedir el año viejo y abrir la puerta al nuevo.

Para los países que todavía esperan la medianoche, la escena global que ya se ve transmite un mensaje común, el comienzo de un año nuevo sigue siendo una ocasión para reunirse, celebrar y compartir deseos de prosperidad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal