"El mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas": Macri volvió a opinar de la gestión de Milei

Luego de la polémica por sus declaraciones con respecto a la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, el expresidente le advirtió al mandatario que "ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”.
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente Mauricio Macri volvió a opinar del Gobierno de Javier Milei luego de sus polémicas declaraciones donde tras mantener un encuentro a solas con el jefe de estado en la Quinta de Olivos el viernes cuestionó la designación del vocero Manuel Adorni como jefe de Gabinete en lugar de Guillermo Francos.

A pesar de que luego tanto Macri como Milei quisieron minimizar esos dichos, el exjefe de Gobierno porteño volvió a dar su opinión sobre las decisiones que toma el primer mandatario y que le valieron duras críticas de uno de los artífices de la campaña que lo llevaron a ocupar el sillón de Rivadavia entre 2019 y 2023, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Qué dijo Macri sobre el Gobierno de Milei

En el marco de un discurso pronunciado en la exposición durante el Foro Abeceb, que se realiza en el Faena Art Center de Puerto Madero, Macri les realizó una crítica a los funcionarios con “personalidades narcisistas” y también a aquellos que “ni escuchan ni les importa lo que digan los demás”. En ese punto, reiteró que “ejercer liderazgos sin equipo es muy difícil”, lo que algunos interpretaron como una nueva crítica a la designación de Adorni.

En otro tramo de su alocución, el exmandatario ponderó el apoyo del PRO, partido que preside y remarcó que "aapoyó como nunca en la historia de la política argentina, a este Gobierno, para lograr no solo ganar una elección sino también tratar de ayudar a gobernar en una situación de minoría parlamentaria, y lo va a seguir haciendo en base a las ideas".

“Creemos, sobre todo en una era como esta de política tan fragmentada, tan violenta, que ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir los esquemas de decisión, se hace muy difícil, acá la presión por el cortoplacismo es infinita", señaló.

Más tarde se refirió de forma directa a su relación con Javier Milei a la que calificó como "muy linda" y "humana", pero dejó en claro que posee "muchas diferencias" con el presidente como, por ejemplo “ese tema de la obsesión por generar optimización de equipos para que las ideas se implementen en tiempo y forma”. El exmandatario destacó: “Como todo, hay dinámicas, y es algo importante, porque un éxito te lleva a otro éxito, hasta que el cambio es irreversible”, cerró.

  "No solo ganó, sino que ganó por mucho": Trump volvió a felicitar a Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal