Familiares, amigos y vecinos de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, reclamaron justicia por una nena de tres años que habría sido abusada por B., un chico de 18 años a quien la familia conocía de toda la vida. Si bien aún no la consiguieron, el padre de la presunta víctima abrazó a un policía que le prometió que el supuesto abusador iría a prisión.
Los manifestantes se apersonaron en el Hospital Municipal "Santa Francisca Romana", donde el sospechoso se encuentra internado ya que intentó suicidarse luego del aberrante episodio, ocurrido durante la madrugada del último domingo. Su hermana fue quien lo detuvo y dio aviso a las autoridades policiales.
Fuente: Juliano Carbonaro @arrecifesmasnoticias
Además del hecho en sí, lo que motivó la protesta fue la decisión del juez Patti, quien está a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás. El magistrado rechazó la detención del imputado, solicitada por el fiscal Martín Mariezcurrena, de la Unidad Fiscal para la Investigación N°6 de San Nicolás.
En su resolución, argumentó que el hombre estaba internado con custodia por el intento de suicidio y no por el presunto abuso. Mariezcurrena también había instruido actuaciones judiciales bajo la carátula de Presunto Abuso Sexual.
Al grito de "Justicia, Justicia" con pancartas con la imagen de la menor y el nombre del presunto violador, la manifestación escaló hasta que el padre de la nena, Cristian López (21), entró corriendo al Hospital y fue sacado a los golpes por personal policial. Fuentes del caso indicaron a Infobae que "intentaron entrar y rompieron vidrios, hirieron policías y dañaron vehículos oficiales".
Con el objetivo de calmar la situación, la jefa del hospital le informó a familiares y amigos que los agentes llevarían al acusado al penal de San Nicolás. Al escuchar esto, López comenzó a llorar y le dio un abrazo a uno de los policías.
Fuente: Juliano Carbonaro @arrecifesmasnoticias
"Me dijeron que me quedara tranquilo, que no hiciera nada porque iba a perder yo. Se pusieron en mi lugar, me dijeron que ellos también eran padres y que querían que se cumpliera la ley", dijo el hombre de 21 años a Todo Noticias.
Sin embargo, más tarde se enteró que, en realidad, lo trasladaron como psiquiátrico (no como detenido) a otro nosocomio en Pergamino. "Para intentar descomprimir la situación, y el reiterado pedido de varios ciudadanos de Arrecifes para que saquen al detenido y lo lleven a una cárcel común, anoche se trasladó al denunciado a un centro de salud vecino", indicó el Secretario de Seguridad de Arrecifes, Marcelo Byrne, a Infobae.
Hasta el momento, no se resolvió la situación penal del joven implicado, pero, en las últimas horas, el caso pasó hacia la Fiscalía N°12 de Delitos Sexuales, a cargo del Dr. Baños, bajo la órbita del Juzgado mencionado.



