El diputado radical Martín Tetaz realizó un particular posteo en la red social X donde lanzó un concurso por 1.000 dólares del «propio bolsillo» a quien mencione en los comentarios la regulación «más inútil» que debe eliminar el gobierno de Javier Milei a través de un decreto.
Todo comenzó a raíz de un posteo del usuario Enrique Quintana, que cuestionaba por no derogar, ni por medio de la Ley Ómnibus ni por el mega DNU, «el decreto 823/21 que le da a Nación Seguros SA el monopolio de seguros del Estado».
A partir de allí, Tetaz escribió en su cuenta: «A raíz de este tuit he decido lanzar un nuevo concurso de #LaRegulacionMasInutil que tiene que eliminar el Presidente @JMilei por decreto». Y agregó: «Pagaré de mi bolsillo al ganador el equivalente de 1000 Dólares».
«Cada denuncia debe hacerse aquí con el hashtag #LaRegulacionMasInutil especificando el organismo (debe ser nacional) y justificando. Ganará el premio de 1.000 Dólares la regulación que termine con más RT al finalizar el mes de marzo. En un eventual empate de RT, define Fav», detalló.
A raiz de este tuit he decido lanzar un nuevo concurso de #LaRegulacionMasInutil que tiene que eliminar el Presidente @JMilei por decreto
Pagaré de mi bolsillo al ganador el equivalente de 1000 Dólares.
Abro hilo con las reglas https://t.co/eYJfRoHGKX— Martin Tetaz (@martintetaz) February 26, 2024
Más adelante explicó: «Tienen que poder deshacerse con un decreto del Presidente, de modo que no pueden ser de otro poder del estado que no sea el ejecutivo, ni sobre una jurisdicción provincial o municipal», en referencia a los poderes que ejerce el mandatario nacional.
Y aclaró: «El concurso no exige revelar ningún dato personal; pueden participar tuiteros con nombre y apellido, pero también @globito1114 o @TQM112358. El ganador deberá mandarme un DM en la primera semana de abril, con el CBU o CVU para que le transfiera los 1000 US».
«Al finalizar el concurso publicaremos el listado con las 10 regulaciones mas inútiles y le pediremos al Presidente que firme el decreto para eliminarlas», afirmó el diputado radical. Rápidamente, su propuesta comenzó a tener decenas de comentarios.