El pastor evangelista Jorge Ledesma quedó nuevamente envuelto en la polémica al afirmar que logró convertir un anillo de plástico en uno de diamantes.
Según consigna el portal Diario Chaco, varios videos de 2011 y 2012 salieron a la luz donde Ledesma mostraba ante los fieles que participaban de las ceremonias religiosas que el mismo comandaba, estos supuestos milagros.
Los milagros del pastor
En una ocasión y ante la mirada atónita de sus seguidores aseguró que realizó ese milagro: “El anillo de plástico se convirtió en uno de diamantes. Miren, ante sus ojos, las piedritas comenzaron a transformarte una por una. ¡Aleluya! Podemos bendecir a Dios por esto, al Señor", se escucha decir al líder evangélico mientras una de las fieles que participaba del oficio religioso realizaba señales de reverencia hacia el pastor.
Sin embargo, en otros videos puede verse situaciones insólitas donde personas paralíticas o ciegas vuelven a caminar y a ver, respectivamente.
Otro de los videos que se difundió en las redes cuenta la historia de un hombre que perdió dos falanges y parte del dedo derecho. Cansado de recorrer centros hospitalarios donde nadie le pudo dar una solución, decidió visitar a Ledesma quien, milagrosamente y por intervención divina “se le crearon las dos falanges, el hueso y le salió uña”.
Está siendo investigado por la Justicia
Más allá de estos nuevos supuestos poderes que tendría el pastor, la Justicia comenzó a investigarlo luego de que afirmara que pudo transformar 100 mil pesos en 100 mil dólares de forma milagrosa. Esa declaración le valió que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la Justicia posaran la mirada sobre él y comenzaran a investigarlo por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.
Quizás tomando como ejemplo a Jesús cuando multiplicó los panes, Ledesma no quiso ser menos y aseguró ante sus fieles que gracias a esa “milagrosa conversión monetaria”, pudo construir el templo evangélico más grande del país denominado ‘Portal del Cielo, un estadio con capacidad para 15 mil personas. Allí encabeza las ceremonias religiosas en la capital chaqueña, Resistencia.
La inauguración del templo contó con la presencia del presidente Javier Milei y el precio de las entradas para poder participar varió entre 25 mil y 100 mil pesos dependiendo de la ubicación.