La Justicia procesó a un joven de 22 años llamado Thiago Florentin, acusado de ser una de las personas que arrojó piedrazos contra la comitiva presidencial mientras encabezaba una caravana en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y que debió suspenderse para proteger la integridad de Javier Milei.
Florentín reconoció haber estado en el lugar, pero aseguró que no arrojó ningún objeto contundente contra el presidente y quienes lo acompañaban. Sin embargo, dio un dato llamativo y afirmó que, por participar de los incidentes, le ofrecieron un bolsón con alimentos.
Si bien la Justicia no pudo confirmar que el joven domiciliado en Alejandro Korn y militante del 'Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar', haya arrojado objetos contra Milei, sí le encontró una piedra en la mano y por ese motivo fue detenido. Además, le trabó un embargo de un millón de pesos.
Cómo fueron los incidentes que provocaron la detención de Florentín
Los incidentes se dieron en el marco de una caravana de campaña por las elecciones bonaerenses que La Libertad Avanza desarrolló en el partido de Lomas de Zamora el 27 de agosto.
Allí, mientras el presidente Javier Milei encabezaba una caravana multitudinaria acompañado por su hermana, la secretaria general de la presidencia Karina Milei, el diputado José Luis Espert y varios candidatos del espacio libertario, un grupo de personas comenzó a arrojar objetos contra los funcionarios, provocando la inmediata evacuación del primer mandatario y la huida de Espert en moto.
Los actos de violencia provocaron duros cruces entre el ministerio de Seguridad bonaerense y el Gobierno nacional. El ministro Javier Alonso apuntó contra la Casa Militar como la responsable de no haber cuidado como corresponde al presidente y aseguró que, desde la provincia, se brindó el apoyo que le solicitaron desde Casa Rosada, desligándose de cualquier tipo de responsabilidad, a pesar de haber ocurrido dentro de la Provincia de Buenos Aires.